'Miss bala', único filme de AL en lista de Film Comment

La revista especializada en cine selecciona a "Holy motors", del director francés Leos Carax, como la Mejor Película del Año.

|
De una lista de 50 filmes, 'Miss Bala' se ubicó en el sitio 42, reporta la revista Film Comment. (imdb.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK.- Film Comment, una de las publicaciones más prestigiadas en el mundo de la cinematografía, eligió hoy a "Holy motors", del director francés Leos Carax, como la Mejor Película del Año, según publica Notimex.

En segundo lugar aparece "The master", del estadunidense Paul Thomas Anderson, seguida por el filme de su compatriota Wes Anderson, "Moonrise kingdom".

Destacó en una lista de 50 filmes, en el sitio 42, el filme "Miss bala", del director mexicano Gerardo Naranjo, que es de hecho la única película latinoamericana en la lista de películas distinguidas por Film Comment.

La selección fue elaborada luego de una encuesta realizada a 120 de los más destacados críticos, curadores de festivales y directores de archivos fílmicos en Estados Unidos.

Del cuatro al décimo lugar, los filmes fueron "This is not a film", de Jafar Panahi y Mojtaba Mirtahmasb; "Amour", de Michael Haneke; "The Turín Horse", de Béla Tarr; "The Kid with a Bike", de Jean-Pierre y Luc Dardenne.

Así como "Once upon a Time in Anatolia", de Nuri Bilge Ceylan; "Lincoln", de Steven Spielberg, y "Zero Dark Thirty", de Kathryn Bigelow.

Entre las películas exhibidas en Estados Unidos en festivales, pero aún sin distribución, fueron seleccionadas "Our Children", del belga Joachim Lafosse; "Memories Look at Me", de la china Song Fang; y "First Cousin Removed", del estadunidense Alan Berliner.

Lo más leído

skeleton





skeleton