Muere fan de cantante norteño baleado en pleno concierto

El menor Rolando Osiel Chávez fue uno de los 3 heridos durante la presentación de Alfredito Olivas, en Chihuahua.

|
Alfredito Olivas está fuera de peligro, tras recibir disparos de arma de fuego, en pleno concierto. Uno de los heridos en la balacera falleció. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIHUAHUA, Chih.- El menor Rolando Osiel Chávez Campos, de 17 años, lesionado a balazos en el concierto donde también resultó herido el cantante Alfredo Olivas, falleció la madrugada del domingo.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó del arresto de los tres hombres que dispararon en contra del cantante Alfredo Olivas, donde resultaron lesionadas otras tres personas, al interior del salón de eventos La Hacienda, en la ciudad de Parral, Chihuahua, durante la madrugada del sábado.

Los detenidos fueron identificados como: Luis Octavio Guirado Ochoa, de 21 años, originario de la capital del estado de Chihuahua; Luis Fernando Ramírez Rodríguez, de 20 años, y Javier Adrián Ramírez Rodríguez, de 21 años, ambos originarios de Parral, Chihuahua, quienes en las próximas horas serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía y se les imputarán los delitos de homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas.

La Fiscalía General del Estado acreditó la probable responsabilidad penal de los hoy detenidos, con declaraciones de testigos de los hechos, pruebas técnicas y científicas como prueba de Harrison y rodizonato de sodio en las manos de los detenidos; restos de plomo y bario en las ropas de los victimarios y prueba de Lunge a las armas aseguradas.

Alfredito coqueteó con fans

De acuerdo con las investigaciones y de las testimoniales vertidas al Ministerio Público, el cantante empezó a "cortejar" a una de joven que estaba en una de las mesas VIP, a quien le aventó un saco tipo chamarra. La joven, que capturó el saco, estaba acompañada de otras dos jovencitas.

Los jóvenes se molestaron por la actitud del artista, además de que al caer la prenda de vestir sobre la mesa se desplomaron al suelo varias botellas de licor, lo que provocó el enojo de los hoy detenidos, quienes sacaron de sus ropas las armas de fuego y las accionaron en contra del artista, y en el trayecto de las balas resultaron tres personas del público heridas y lamentablemente una de ellas falleció horas más tarde.

Después de la agresión, los responsables salieron por la parte trasera del salón y abordaron una camioneta blanca para huir a toda velocidad; en menos de una hora los agentes ministeriales lograron la detención de los tres sujetos, a quienes aseguraron dos armas de fuego.

De acuerdo con los datos de la carpeta de investigación, los hechos se presentaron a la 01:15 horas del día 28 de febrero en la discoteca La Hacienda, ubicada sobre la avenida Niños Héroes, en donde se desarrollaba un concierto del cantante de banda Alfredito Olivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton