Ópera de NY, en el Siglo XXI

El Patronato Cultur suscribe convenios para transmitir desde abril, en vivo, los eventos que presenta el Metropolitan Opera House; más acuerdos.

|
La ópera cada vez tiene más cabida en Mérida. Prueba de ello es que se transmitirán en los cines Siglo XXI eventos desde Nueva York, en vivo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La ópera de Nueva York se escuchará en Yucatán a partir de abril en los cines “Siglo XXI” con trasmisiones en vivo, confirmó ayer el Gobierno del Estado, el cual está en negociaciones para hacer lo mismo con agrupaciones operísticas de Europa; la venta de las entradas será por paquetes. 

“El Patronato Cultur ha suscrito convenios para tener la posibilidad de transmitir en vivo las óperas que presenta el Metropolitan Opera House de Nueva York, esta actividad iniciará el 25 de abril con la presentación de dos óperas, una se titula Payasos y la otra Cavalleria Rusticana, en una sola función habrá dos eventos”, indicó.

Advirtió que la ventaja de este tipo de presentaciones es que el público que presencia las transmisiones podrá ver, además de la ópera, todos aquellos acontecimientos tras los telones del teatro. como por ejemplo cómo funcionan las tramoyas, así como el manejo de los artistas y el operístico.

Se contará con una persona conocedora y versada en el tema de la ópera, que previo a la función relatará al público de manera breve y suscinta la temática que abordará cada programa. El 25 de abril habrá vino de honor y el público se podrá dar cita minutos antes de las 12 del día para presenciar ese espectáculo.

“Consideramos que la función tenga una duración en promedio de dos horas, algunas serán de tres horas, arrancará a las 12 del día, será en vivo”, recalcó.

Más convenios

Otro de los aspectos importantes que tendrá este tipo de transmisiones son los convenios que se suscribieron con el National Fiderlife de Londres, donde se podrá participar en las transmisiones de la obras de teatro que se presentan en Inglaterra por esta compañía de danza clásica, y también eventos especiales a nivel internacional.

“Esto nos demuestra la extraordinaria posibilidad que se abre en el complejo de cines del ‘Siglo XXI’ como un sitio de arte y cultura; estos son un espacio para educación, porque también estaremos con los convenios que se han suscrito con el Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revoluciones de México, jornadas de índole académico que versen sobre temas particulares de la historia nacional”, detalló el funcionario.

Asimismo, en los próximos días se proyectarán videos relativos a los cien años de la llegada del general Salvador Alvarado a Yucatán, acto que se organiza en coordinación con el Archivo General del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton