Martes, 27 de Septiembre del 2016

Migración no se debe regular con muros: Norberto Rivera

Durante la misa dominical se recordó al cantante Juan Gabriel, a un día de que se realice un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Durante su homilía dominical, el cardenal Norberto Rivera, pidió regular la migración con tratados internacionales. (Archivo/SIPSE)

Durante su homilía dominical, el cardenal Norberto Rivera, pidió regular la migración con tratados internacionales. (Archivo/SIPSE)

María Eugenia Jiménez/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo se pidió en la Catedral Metropolitana por el descanso del cantante mexicano Juan Gabriel, a un día de que se realice un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

Por otro lado, el cardenal Norberto Rivera aseguró durante su homilía, que la migración se puede regular con tratados internacionales, pero "nunca con muros o con represiones y mucho menos con muertes de aquellos que buscan la sobrevivencia con valentía a favor de su familia".

Asimismo destacó en la Catedral Metropolitana, que no puede haber auténtica paz sin justicia y sin el respeto a los derechos humanos.

Consideró que la justicia es la obra de la paz, por eso se deben crear condiciones para defender la dignidad de las personas.


En el Día de las Migraciones, el embajador de Haití, Guy Lamothe, agradeció al gobierno mexicano el apoyo que le ha dado a los haitianos en los momentos en que lo han necesitado y recordó que hace tres año, después del terremoto, las autoridades mexicanos recibieron a mil 500 haitianos y que aunque "no tienen una vida de lujo", tiene trabajo y educación.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.