Cinco cosas que tal vez no sabías de los premios Óscar

Te retamos a responder esta trivia sobre la entrega de estatuillas de la Academia de Hollywood.

|
¿Sabías que una estatuilla de los premios Óscar vale un dólar? (BBC Mundo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  En sus cerca de nueve décadas de existencia, los Óscares se han consolidado como la entrega de premios por excelencia de la industria del cine, además de convertirse en uno de los eventos televisivos más seguidos del año en todo el mundo.

Y por eso nos hemos permitido compartir esta lista de datos curiosos sobre los galardones que desde 1929 otorga la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográfica de Hollywood (AMPAS, por sus siglas en inglés), publicada por el portal de noticias BBC Mundo. Y también te retamos a que adivines las respuestas.

También te puede interesar: A un día del Oscar... ¿Quiénes 'suenan' para ganadores?

 

 

¿Te quedaste con dudas?

Durante su exitosa carrera en el cine de animación, Walt Disney fue premiado con 22 Óscares de un total de 59 nominaciones. Además, recibió otros cuatro premios honoríficos, lo que lo convierte en la persona con más galardones de la Academia de Hollywood.

Le sigue el director artístico Cedric Gibbons, quien logró 11 Óscares y a quien se le atribuye el diseño de la famosa estatuilla dorada.

El  precio del Óscar

Aunque parezca mentira, el Oscar tiene un precio de ¡un dólar! Ello se debe a que desde 1950 los ganadores del premio deben firmar un contrato que les prohíbe vender la estatuilla sin antes ofrecérsela a la AMPAS por US$1.

A pesar de que exista esta regla, se especula que decenas de estatuillas han sido vendidas en el mercado negro sin el permiso de la Academia.

Las películas más premiadas

En la categoría de la película que más Óscares ha recibido a lo largo de la historia hay un triple empate: "Ben-Hur" (1959), Titanic (1997) y "El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey" (2003) recibieron 11 galardones cada una.

A estas les siguen "Lo que el viento se llevó" (1939) y "West Side Story" (1961) con 10 premios cada una.

La actriz con más estatuillas

Pese a que Meryl Streep, con 19 menciones, ostenta el récord en cuanto al número de nominaciones, la actriz que más Óscares ha ganado en la historia es Katharine Hepburn.

Entre 1934 y 1982 Hepburn obtuvo cuatro premios en la categoría de mejor actriz principal.

A la mítica actriz estadounidense le siguen la propia Streep y la intérprete de origen sueco Ingrid Bergman, con tres Óscar cada una.

El actor con más nominaciones

En esta categoría el indiscutible vencedor es el estadounidense Jack Nicholson si se le suman las nominaciones que ha recibido a lo largo de su carrera (12).

Nicholson se ha llevado el Óscar en tres ocasiones, igual que Daniel Day Lewis (tres veces como actor principal) y Walter Brennan (tres veces como mejor secundario).

El intérprete, de 79 años, obtuvo el galardón al mejor actor en 1976 por "Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco" y 1998 por "Mejor... imposible", y el premio al mejor secundario en 1984 por "La fuerza del cariño".

Lo más leído

skeleton





skeleton