Presentan exposición de pintura de artistas especiales

El curso 'Bajo la luz de su alma' lo imparte el pintor Jorge Roy Sobrino. Presentarán 54 obras en técnica mixta sobre madera.

|
Participaron en el taller niños con discapacidad de la asociación 'Construyendo Sonrisas A. C.'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yucatán.- Como resultado del taller altruista para niños “Bajo la luz de su alma”, el pintor Jorge Roy Sobrino realizará una exposición en octubre próximo, en el marco del festival de la cultura maya.

El artista explica que organiza el curso desde hace nueves años con pequeños de la asociación “Construyendo Sonrisas A. C.” que enfrentan algún tipo de discapacidad, como un apoyo terapéutico, psicomotriz y para mejorar su autoestima.

Agradece a Sedeculta el apoyo de los materiales para el curso, que se llevó a cabo entre julio y agosto, y donde los participantes emplearon la técnica mixta sobre madera.

Comenta que en la muestra se expondrán 54 obras realizadas por alumnos de entre 5 y 54 años de edad.

Roy Sobrino comparte que el trabajo que suma ya nueve años le proporciona una satisfacción espiritual, a la que con gusto le dedica su tiempo.

El también autor de varios libros, entre ellos infantiles como “Imágenes creativas de los niños mayas de Yucatán”,  platica que con más de 25 años de trayectoria en las artes, esta actividad la disfruta mucho, ya que logra observar  que los talleres tienen una finalidad positiva en la vida de los niños.

El pintor también agradeció el apoyo del fotógrafo Pedro Tec, así como también los padres de familia y terapeutas de la asociación “Construyendo Sonrisas A. C.”, quienes colaboran en la noble labor. 

Lo más leído

skeleton





skeleton