Roberto Carlos hizo latir los corazones yucatecos

El cantautor brasileño de 75 años brindó un impresionante concierto esta noche en el Coliseo Yucatán.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Roberto Carlos regresó a Mérida después de dos años para cantar temas que conocen los mayores y los menores. (Jorge Acosta/SIPSE)

Roberto Carlos regresó a Mérida después de dos años para cantar temas que conocen los mayores y los menores. (Jorge Acosta/SIPSE)

Joel González/William Casanova/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como si no hubiesen pasado los años, las canciones del cantautor brasileño Roberto Carlos, volvieron a cobrar vida para hacer latir los corazones del público yucateco que no paró de ovacionarlo, durante el concierto que brindó este lunes por la noche el artista en el Coliseo Yucatán.

'Estoy muy contento de regresar a esta tierra, donde me siento como en casa, los extrañaba mucho', fueron las primeras palabras del intérprete en el escenario.

Luego de su última visita el 30 de agosto de 2014,  el apreciado cantautor sudamericano volvió a la capital yucateca para con su música colmar de emotividad la velada, en la cual sus admiradores, algunos de más de cinco décadas,  disfrutaron al máximo del estilo nostálgico del artista carioca. 

Ataviado con su estilo tradicional, de treja y sin corbata, la imagen atemporal del cantante se irguió en el escenario para dar inicio al espectáculo interpretando…


El repertorio incluyó su primer éxito internacional, “El gato en la oscuridad”; y temas clásicos como el icónico que cantara al papa Juan Pablo II, “Amigo”, así como “Detalles”, los cuales fueron los más aclamados por una asistencia incansable que cantó durante toda la velada.

Otros temas fueron: “Amada, amante”, “Lady Laura”, “Un millón de amigos”, “Amantes a la antigua”, “Cama y mesa”, “El día que me quieras”, “Esta tarde vi llover”, del yucateco Armando Manzanero, y “Si el amor se va”.

“Lady Laura” es una canción que el brasileño dedica a su madre.

También interpretó las baladas rítmicas  como “Emociones”, “Un millón de amigos”; y  los románticos “Qué será de ti”,  “Desahogo”, “Amada amante”, y “Cóncavo y convexo”, entre otras.

La orquesta encargada de acompañar a Roberto Carlos estuvo compuesta por algunos músicos experimentados que han acompañado al cantante desde el inicio de su carrera.

El denominado en sus inicios como “El Rey”,  a sus 75 años de edad conserva el talento que lo ha mantenido vigente a lo largo de los años, así como también se ha fraguado el halo místico en torno al contenido de sus temas.

Ante la puntualidad del evento mucha gente que llegó tarde se perdió la primera parte.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

Juan Camaney

O Rei,,,,,,,,Maravilhoso !!!!

Responder a este comentario2 | 0