Roll Circus ofreció un tutti frutti campechano

La banda de rock hizo vibrar al centro histórico con el concierto ofrecido anoche en el Pasaje de la Revolución en el marco del FICMaya.

|
De nuevo la banda Roll Circus, agrupación de Campeche, estado invitado al FICMaya, triunfa en tierras yucatecas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un ambiente circense y lleno de géneros musicales inundó el Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2014, con la presentación de la banda Roll Circus, agrupación del estado invitado de Campeche, que nuevamente pisa tierras yucatecas para animar al público con su talento, informa el gobierno estatal mediante un comunicado.

En punto de las siete de la noche la melodía clásica de las carpas que recorren el mundo con payasos y malabaristas sonó en la tarima de la Escena Yucateca a ritmo de rock, para dar entrada al conjunto juvenil que lleva una década en los escenarios ofreciendo a los oídos, como ellos lo llaman, “un tutti frutti campechano” visual y de ritmos.

El primer acto del concierto realizado en el Pasaje de la Revolución del Centro Histórico de Mérida inició con la melodía “Amiga galaxia”, donde la agrupación demostró su habilidad para combinar sonidos, como cuando en un acto circense los actores dan prueba de manera simultánea de sus destrezas.

Además de tocar guitarra, batería, teclados y bajo en el escena, los  integrantes de Roll Circus se presentan caracterizados con vestimentas que forman parte del mundo circense, como magos, mimos, domadores de fieras y el tan aclamado maestro de ceremonias.

Con una pieza de rock y después de los primeros aplausos, la banda integrada por Daniel Juárez y Víctor Lujano en la guitarra, José Manzano en la batería, Jorge Villatorre en los teclados, Sergio Mis, bajo, e Isaac González, vocalista, presentaron su éxito “Ven pa’ca”.

Con este tema la agrupación invitó a todo el mundo a la fiesta nocturna y a bailar hasta el amanecer. Luego siguió “Kilómetro mil”, la cual primeramente vibró en el escenario a manera de rap para expresar las ganas de viajar a ningún lugar.

Acto seguido, las personas reunidas en torno a este espectáculo escucharon canciones como “El tutti frutti campechano” y “Lechuza”, con la que la agrupación se despidió del público, pero al grito de “otra, otra”, los circenses campechanos regresaron a escena y con un sonido de surf homenajearon a "El Santo" el enmascarado de plata.

La jornada sabatina del FICMaya 2014 en el corazón de la urbe meridana de nuevo volvió a inundarse de expresiones de danza, música y puestas en escena en los espacios públicos del Centro Histórico y los principales foros y teatros, que albergaron eventos con entrada gratuita para el público asistente, que de nuevo acudió ansioso de participar en esta festividad.      

Lo más leído

skeleton





skeleton