¡Llega la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad!

Se proyectarán 16 films en Cancún y Playa del Carmen a partir de hoy; cuatro son óperas primas.

|
La premier de la cinta “Semana Santa”, será la primera proyección de la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad. (pulsoslp.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún y Playa del Carmen serán sedes desde hoy de la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad, evento coordinado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), que ha seleccionado 16 cintas de reciente factura para Quintana Roo.

La oferta cultural incluye un Taller de Realización Cinematográfica, un par de clases magistrales con los temas “Dirección Cinematográfica” y “Cine Documental”, la exposición “Cine en tu comunidad” y la presentación del libro “La Fórmula Secreta de Rubén Gámez”.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa, Ivette de los Santos López, coordinadora de la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad, y Lilian Villanueva, titular de la Subsecretaría de Cultura, acompañadas de María Susana Gámez Ordóñez, quien estará a cargo de la presentación del libro de su padre, el realizador Rubén Gámez.

También te puede interesar: Documental ecologista será estrenado a nivel nacional

De las 16 películas que se proyectarán en la Casa de la Cultura de Cancún y en el Centro Cultural de Playa del Carmen, cuatro de ellas son óperas primas y tendremos en premier la cinta “Semana Santa”, de la realizadora Alejandra Márquez, largometraje con el que arrancará la programación y que tendrá por sede el auditorio de la Casa de la Cultura, esta noche en punto de las 19 horas, con entrada libre.

“Este es el segundo año que se realiza en nuestro país este programa de promoción del cine mexicano y durante la primera edición se movieron 140 películas que llegaron a más de 55 mil personas en todo el país. Cada estado recibe una selección de películas y estamos muy sorprendidos por el interés de la gente de Quintana Roo en este evento”, explicó Ivette de los Santos López.

En cada una de las funciones, el público tendrá la oportunidad de conocer tanto a actores como a directores de esta muestra cinematográfica.

El detalle de las funciones en Quintana Roo puede consultarse en la página web del Imcine, así como en las redes sociales de Cultura Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton