¡No contaban con su astucia!: El Chapulín llega a las caricaturas

La nueva serie de dibujos animados consta de 48 capítulos.

|
El Chapulin Colorado, en serie animada, se estrenará este domingo 26 de julio, a las 10:00 horas a través del canal de las estrellas y tendrá repeticiones los viernes a las 14:00 horas.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El afamado personaje “El Chapulín Colorado”, creado por el fallecido Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, ayudará a los más necesitados, a partir del 26 de julio, con el estreno en México de la serie animada homónima.

La primera temporada consta de 48 episodios que se transmitirán a las 10:00 horas por el Canal de las Estrellas de la señal abierta de la cadena Televisa, con repeticiones los viernes a las 14:00 horas por Canal 5.

De acuerdo con Maca Rotter, directora general de Televisa Consumer Products, la serie tardó entre 18 y 20 meses en crearse, bajo la producción de Televisa, Grupo Chespirito y Ánima Estudios.

Cada capítulo tiene una duración de 11 minutos, dijo. Se decidió así con el propósito de que cada historia fuera más ágil y divertida, sobre todo porque se busca conquistar a las nuevas generaciones.

“El Chapulín Colorado es nuestro héroe mexicano, es la historia que contamos con tanto orgullo al toparnos con gente de América Latina. Creemos que este tipo de contenidos sí reúnen a la familia y a diferentes generaciones”, expuso Maca Rotter.

El productor Roberto Gómez Fernández, hijo de “Chespirito”, resaltó que la serie animada “El Chapulín Colorado” consta, por el momento, de un primer ciclo con historias basadas en sus originales, pero mezcladas con nuevos elementos. Además, ya se prepara la segunda temporada.

Gómez Fernández, quien es director adjunto a la vicepresidencia de Producción de Televisa, subrayó que en cada episodio se buscó conservar la esencia del héroe mexicano.“Al principio, en la década de los setentas, la gente no podía creer que se pudiera vender al extranjero, pero al insistir que podría ser un producto interesante, empezó la historia; incluso antes de que se empezaran a vender las telenovelas”, destacó.

“Aquel que pese a todas sus limitaciones: débil, torpe, no muy inteligente y muy miedoso, enfrentaba al peligro y lo superaba. De ahí que, se convirtiera en un verdadero héroe”, comentó

Recordó que cuando su padre supo acerca del proyecto de la serie animada, se emocionó mucho, pero al mismo tiempo, no se imaginaba verse dibujado de esta forma. A la par, seguía sin creer el impacto y la trascendencia que había logrado su obra.

La serie animada de “El Chapulín Colorado”, subrayó, no le pide nada a cualquier otra de carácter internacional, por lo que consideró, “los mexicanos deben sentirse orgullosos de este producto”.

Durante las aventuras del personaje, se le mostrará en escenarios que abarcan el viejo oeste, la Roma de los césares, el espacio sideral, la punta de un rascacielos, las pirámides aztecas, bosques embrujados, un peligroso cementerio maldito o un tren a punto de descarrilarse.

A su vez, se enfrentará a villanos, como el “Doctor Moquillo”, “Rudy Culebro” o el despiadado “Mascavidrio”, sin faltar los clásicos maleantes “Rascabuche”, “Tripaseca”, “Matalote”, “Cuajinais” o el pirata “Alma Negra”.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton