Sigue Adela Noriega vigente a los 44

En el marco del cumpleaños de la actriz mexicana en Televisa retransmiten dos telenovelas protagonizadas por ella.

|
Adela Noriega protagoniza Fuego en la Sangre y Amor Real, que se transmiten actualmente en Televisa.(famaweb.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La actriz mexicana Adela Noriega, estrella fulgurante de telenovelas de éxito, entre las que destacan "Quinceañera", "Juana Iris" y "La esposa virgen", celebrará 44 años de vida con la retransmisión de los melodramas "Amor real" y "Fuego en la sangre". 

En el "Canal de las Estrellas" se proyecta actualmente "Fuego en la sangre", la cual protagonizó junto a Eduardo Yáñez en 2008, mientras que en la señal de paga TLNovelas está al aire "Amor real", en la que dio vida a "Matilde Peñaver", y su pareja fue Fernando Colunga, informa Notimex. 

Adela Noriega nació el 24 de octubre de 1969 en el Distrito Federal. Comenzó su carrera artística a los 15 años en telenovelas y algunas participaciones en el programa de comedia juvenil "Cachún cachún ra, ra".

Con Luis Miguel

Su incursión en la actuación se amplió poco a poco y en una ocasión fue el personaje estelar en un video musical de Lucía Méndez, para la canción "Corazón de fresa", así como en el de "Palabra de honor", de Luis Miguel.

Su presencia en el Séptimo Arte ha sido breve, ámbito en el que se le vio en una cinta con el actor y cantante Pedro Fernández.

En 1987 su carrera repuntó con sus participaciones en las telenovelas "Yesenia" y "Quinceañera", en las que compartió créditos con la cantante y actriz mexicana Thalía.

Tras esos dos éxitos, Noriega tomó la decisión de irse a Estados Unidos a interpretar el papel estelar del melodrama "Guadalupe".

Como parte de su proceso de internacionalización, en el que recibió diversas muestras de apoyo y reconocimiento, en 1995 se convirtió en la estrella de "María bonita", trabajo que realizó en Colombia.

Sexenio de contratos

En 1997 regresó a México y firmó un contrato por seis años con Televisa para protagonizar cuatro telenovelas.

Como parte de este convenio, la juvenil actriz fue estelar de "María Isabel", papel por el que obtuvo el premio TVyNovelas de ese año a la Mejor Actriz.

Un éxito más lo cosechó en 1998, al interpretar a "Cristina" en la teleserie "El privilegio de amar", actuación por la que logró varios reconocimientos.

Ascenso  

A partir de entonces, su carrera ha tomado un camino ascendente, lo que ha demostrado con sus actuaciones en las telenovelas "Dulce desafío" y "El manantial".

En 2003 Adela Noriega interpretó a "Matilde" en el melodrama más exitoso y premiado de los últimos años "Amor real", una historia de época, bajo la producción de Carla Estrada.

En esta teleserie compartió créditos con los actores Fernando Colunga, Mauricio Islas, Chantal Andere, Helena Rojo, Pilar Pellicer, Ernesto Laguardia, Mario Iván Martínez y Mariana Levy.

Fue tal el éxito de esta propuesta televisiva, que en enero de 2004, a pocos meses de haber finalizado transmisiones, decidieron repetirla en horario vespertino.

En 2005, Noriega protagonizó otra telenovela histórica al lado de Jorge Salinas y Sergio Sendel, titulada "La esposa virgen", producida por Salvador Mejía.

Tres años después dio vida a "Sofía", la hermana mayor de la familia "Elizondo" y volvió a compartir créditos con Eduardo Yáñez, además de Diana Bracho, Joaquín Cordero, Guillermo García Cantú, quien fue el villano, así como Nora Salinas, Elizabeth Álvarez, Jorge Salinas y Pablo Montero, bajo la producción de Salvador Mejía.

Lo más leído

skeleton





skeleton