Alargan Teletón para lograr meta de recaudación

Las dinámicas en redes sociales tienen gran peso en la colecta para alcanzar los 418 millones 9 mil 379 pesos.

|
La edición del Teletón mexicano de este año contó con menos números musicales y más historias de vida. (esmas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La edición número 18 del Teletón fue diferente, pues las historias de vida que en años anteriores arrancaron lágrimas a los televidentes esta vez fueron contrastadas con la comedia que tuvo papel protagónico para vencer la meta nuevamente.

Eugenio Derbez marcó la pauta para separar los problemas sociales de la esencia de la causa del Teletón, dinámica que fue repetida y recordada a lo largo de la transmisión que, entre otras sorpresas, contó con Anahí como conductora en su regreso a la televisión después de varios años de ausencia, informa Milenio.

La emoción de regresar a la televisora que la vio crecer y participar en una causa altruista motivó a Anahí a realizar un sketch y compartir cuadro con Gilberto Gless.

A las 11 de la noche,  la preocupación entre Galilea Montijo, Carlos Loret de Mola y Marco Antonio Regil se hacía presente al anunciar que los 331 millones 224 mil 348 pesos no eran suficientes para alcanzar la meta, por lo que convocaron al público a realizar sus donativos a través de bancos, alcancías digitales y redes sociales.

A lo largo del Teletón se implementaron diversas estrategias, como realizar un donativo y subir el comprobante a Facebook junto con su teléfono para recibir la llamada de un famoso en agradecimiento, también una selfie con el báucher de pago en Instagram era premiada.

A diferencia de años anteriores, las 28 horas de transmisión fueron amenizadas con diferentes sketches, como el que protagonizo Facundo, quien salió a las calles a rapear para invitar a donar.

Menos música, más historias

Este año, los números musicales ocuparon menos espacio en la cita altruista; sin embargo, Reik, Yuri, Emmanuel, Camila, Mijares y Ricky Martin aprovecharon su presencia en el escenario del Teletón para cantar ante el público.

“Lo importante son los niños y las familias que se benefician con esta clase de eventos. Venga México”, dijo Ricky Martín.

Y mientras se desarrollaba la recaudación, algunos de los que participaron aprovecharon su visita para dejar grabado un número musical que se transmitirá en el Teletón USA, que se llevará a cabo el 12 y 13 de diciembre.

Cada hora se contó una historia de vida, una de las que más emocionó a la asistencia fue la de Ángel Pacheco, un joven de 17 años que tras perder las dos manos en un accidente encontró su vocación en la pintura.

Al filo de las 2 de la mañana, debido a que por primera vez en la historia del Teletón no se alcanzaba la meta, la recaudación se alargó una hora más. Al cierre de esta la cifra acumulada era 418 millones 9 mil 379 pesos.  

Calla Derbez a detractores

Tal como lo hizo al inicio de la transmisión, Eugenio Derbez regresó al cierre del Teletón para expresar su punto de vista respecto a los detractores del Teletón.

El comediante aseguró que no recibía pago alguno por su participación en el proyecto y apeló a la negativa de algunos ciudadanos a través de redes sociales.

“Si hoy no llegamos a la meta, Televisa va a seguir teniendo el mismo dinero que tiene, no los van a castigar, tampoco al gobierno, conductores, artistas y voluntarios que participamos. Todos vamos a seguir mañana con nuestra vida. A quienes van a castigar con su odio es a los niños con discapacidad”, dijo.

El comediante retó a quienes aseguran que existía un contrato que avalaba su participación a que lo demostraran y dijo a los televidentes que “sí existe ese contrato pido a quien lo tengo venga a Televisa y lo muestre”.

Lo más leído

skeleton





skeleton