Trasladan órgano de iglesia al Peón Contreras por magno evento barroco

El músico Víctor Urbán ofrecerá un gran concierto junto con el violinista José Luis Chan Sabido, el próximo 21 de septiembre. El órgano de la iglesia de El Jesús (Tercera Orden) será trasladado al Teatro José Peón Contreras

|
Víctor Urbán, considerado el mejor ejecutante del organo en México, ofrecerá un magno concierto, en el Peón Contreras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El órgano de la iglesia de El Jesús (Tercera Orden) será trasladado al Teatro José Peón Contreras el próximo domingo 21 para recibir al mejor ejecutante de ese instrumento en México, Víctor Urbán, quien junto con el violinista José Luis Chan ofrecerá un concierto de música del período barroco. 

Considerado uno de los exponentes musicales más reconocidos en el continente en la ejecución del órgano tubular, ha participado en festivales en templos y catedrales de América, Víctor Urbán será uno de los invitados especiales del Otoño Cultural que organizan las autoridades estatales de cultura.

Ambos músicos, junto con un cuarteto de cuerdas, ofrecerán un recital denominado Deus Pater Omnipotens, con obras de Johann Sebastian Bach, Albinoni y Antonio Vivaldi.

El ensamble de intérpretes ofrecerá el próximo domingo 21 tres conciertos para violín, órgano y orquesta de cuerdas del compositor italiano Antonio Vivaldi, el adagio de Albinoni y una sonata para violín y órgano de Bach, el “padre de la armonía”.

La presencia de Víctor Urbán, titular del Órgano Monumental del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, provocó interés entre los apasionados de la música, pues tocó en El Vaticano. 

Lo más leído

skeleton





skeleton