Viuda de John Lennon emociona a los alemanes

La exposición conceptual de Yoko Ono, "Half-A-Wind Show", fue recibida en Francfort con gritos de "te amo".

|
Una nueva exposición de Yoko Ono se presentará desde mañana en Alemania. (www.monkeyzen.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- El público alemán recibió con júbilo y emoción la presentación de la artista Yoko Ono, viuda del extinto integrante de The Beatles, John Lennon, quien la víspera se presentó en Francfort en el marco de su exhibición retrospectiva "Half-A-Wind Show".

Yoko, origen japonés y residente en New York, se encuentra en este país acompañada por su hijo Sean Ono Lennon, y participa en varios eventos en Francfort y Berlín a pocos días de celebrar su cumpleaños número 80, el próximo lunes, dio a conocer Notimex.

La artista se presentó la víspera en un antiguo claustro en Francfort y ofreció su conocida representación conceptual "Sky Piece to Jesús Christ" (un trozo del cielo para Jesucristo), creada en 1965, y fue recibida con gritos de "te amo".

Durante la representación de Yoko, vestida de negro, con sombrero y corbata blanca, destacó la escena en la que los músicos de la orquesta de cámara son atados con vendas entre sí, incluyendo sus instrumentos musicales.

Críticos de arte alemanes subrayaron que a diferencia de otras ocasiones, esta vez la artista neoyorkina cedió esa tarea a ocho ayudantes, para luego ella sorprender al público plasmando grafías japonesas con un pincel de grandes dimensiones sobre un extenso lienzo.

Durante la puesta en escena Yoko hizo añicos un florero, para luego repartir los trozos entre el público, invitándolo a volver en 10 años para de nuevo celebrar juntos.

La artista contemporánea ofreció asimismo una sesión de preguntas del público, que respondió con gran paciencia, y en cuyo marco atendió la petición de un espectador que le solicitó tocara su mano.

Otra exhibición

El público alemán se prepara por su parte para asistir a partir del 15 de febrero al 12 de mayo a la amplia exhibición retrospectiva sobre Yoko Ono en la Sala de Arte Shirn, donde se presentará una selección de sus obras características a lo largo de 60 años.

Los organizadores explicaron que Yoko se cuenta entre los artistas más destacados y de mayor influencia en la época actual, y agregaron que la muestra "Half-A-Wind Show" es un homenaje en su 80 aniversario de nacimiento.

La exhibición incluye obras conocidas que se presentaron en Nueva York y Japón, como "Instructions for Painting" (instrucciones para pintura) creada en 1961, así como la representación "Cut Piece" y su libro "Grapefruit" (Pomelo).

En la muestra retrospectiva se atiende de forma especial su obra creada en los años 1960 y 1970, su influencia en el movimiento de arte Fluxus y su arte conceptual y de representaciones, así como su música y su labor en favor de la paz.

El público de Berlín espera por su parte el concierto que Yoko ofrecerá el próximo domingo al lado el grupo que dirige su hijo Sean, Plastic Ono Band, en el teatro Volksbühne de la Plaza Rosa Luxemburgo.E

Lo más leído

skeleton





skeleton