Arranca el Coloquio del Cómic con charlas y cine

Con la proyección de la cinta 'Arrugas' comenzó el ciclo de actividades culturales.

|
La apertura del VII Coloquio del Cómic apertura se llevó a cabo en la Biblioteca Yucatanense. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la proyección de la película española Arrugas, de Ignacio Ferreras, comenzó ayer en la Biblioteca Yucatanense el ciclo de actividades de la 7ª. edición de Coloquio del Comic, que organiza  el colectivo Eureka! El Grito de las Ideas, la revista Soma, Arte y Cultura y la Red Literaria del Sureste, en el marco del Festival Jóvenes Creadores.

En el primero de los cuatro días que durará el evento el tema fue “El día de cómic en la cultura Pop”, por lo que previo al acto inaugural se presentó la película, en la que de manera humorística se abordaron las peripecias de un enfermo de Alzheimer en un geriátrico. Asimismo, Gabriel Chacón Lizárraga presentó una plática en la que habló de aquellos juguetes denominados rebeldes.

El encargado de inaugurar formalmente el evento fue Ricardo Tatto, quien habló de la existencia de una cultura global pop que fusiona expresiones artísticas norteamericanas con la gráfica oriental del ánime y el manga, en donde la apatía el cinismo, el desencanto y la transgresión se volvieron elementos integrales en los discursos de esta disciplina a finales de los 90’s y principios del siglo XXI.

Luego del acto tuvo lugar la charla de Manuel Escoffie Duarte, que habló de diferentes perspectivas a las que se enfrenta el séptimo arte con su ponencia “Desmitificando la crítica de cine: Fanbos vs, Críticos”.

Como cierre de la primera jornada se presentó la conferencia “La divulgación de la cultura en el cómic de Paco Roca”, a cargo de Rodrigo Vidal Tamayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton