Conoce el mundo abstracto de la artista Aidée de León

La exposición 'La trasmutación de la materia se inaugurará mañana en la galería Lux Perpetua.

|
La inauguración de la exposición de Aidée de León será mañana a las 20:00 horas y permanecerá todo el mes de diciembre. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La influencia oriental, el concepto del vacío, la incorporación metafórica del blanco como manifestación de la presencia de algo que no es visible y los colores vivos son los trazos de la exposición “La trasmutación de la materia”, que Aidée de León inaugurará mañana en la galería Lux Perpetua.

La colección incluye 22 piezas de reciente realización, 12 de gran formato elaboradas en acrílico y óleo sobre tela, y 10 cuadros de formato pequeño, de técnica mixta con base en impresión digital cubierta con acrílico y oleo.

Derivada de la serie anterior “La transformación de la materia”, la nueva colección presenta un cambio drástico con respecto a lo que la pintora realizaba antes, ya que incorpora color y su psicología sobre una nueva manera de construir en el abstracto, señaló en entrevista la artista. 

Informó que esta nueva faceta de su pintura ha sido su aliento, tras el fallecimiento de su hija el año pasado; el extremo suceso la llevó a perder el sentido de seguir viviendo.

“La pintura tiene mucho de su hija por eso utilizo esta gama de colores en memoria a ella, en la cual se incluye con un cambio de observación en la existencia, para  resaltar la parte informe como la luz y el viento”, afirmó.

Añadió que para la nueva serie pasó de lo formal a lo informal, ya que siempre construyó a partir de acumulación de objetos, pero a partir del lamentable suceso tuvo un resurgimiento de su parte personal, la cual antes nunca involucró en su trabajo plástico.

De León es una artista visual nacida en la Ciudad de México con 18 años de trayectoria; sus inicios en el mundo del arte fue a través del Cedart de Bellas Artes, y tiempo después egresó de la facultad de Artes y Diseños de la UNAM.

Su inquietud creativa la llevó posteriormente partió a Barcelona para estudiar un master; y más tarde con Ricardo Maldonado en Buenos Aires, incursionó en el mundo de la pintura abstracta, luego de ser una artista figurativa casi barroca.

El historial artístico de De León registra más de 20 exposiciones por países como España, Alemania, Argentina y México, entre las que destaca la Bienal de Yucatán y una muestra en el Museo Macay.

Como parte de su aprendizaje la creadora plática, realizó un viaje durante varias ciudades europeas con el propósito de conocer el arte cara a cara.

Lo más leído

skeleton





skeleton