Con espectáculo teatral rinden homenaje a 4 yucatecas destacadas

La obra consta de 4 cuadros dedicados a Ofelia Zapata 'Petrona', Elvia Rodríguez, Estelita Puerto de Pompeyo y Elvia Carrillo Puerto.

|
La corógrafa Yomara Llanes Guzmán invitó al público en general al espectáculo 'Voces y cuerpos y femeninos', en el teatro Fantasio. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yucatán.-La línea, forma, color y movimiento corporal de jóvenes, acompañados de la poética de Elena Novelo y un grupo de talentosas bailarinas profesionales, darán vida al espectáculo “Voces y cuerpos y femeninos”, que distingue a destacadas artistas yucatecas, y que se presentará hoy viernes en el Teatro Fantasio, a las 20:30 horas.

El espectáculo escénico tiene 60 minutos de duración y amalgama el teatro, la música y la danza.

Sobre el escenario se abordarán las obras de cuatro mujeres yucatecas: Ofelia Zapata “Petrona”, Elvia Rodríguez Cirerol, Estelita Puerto de Pompeyo, y Elvia Carrillo Puerto, artistas en acción permanente, y que forman parte del contexto social y cultural en Yucatán desde el siglo XX. 

En entrevista con la corógrafa Yomara Llanes Guzmán, informó que el espectáculo consta de cuatro cuadros, cada uno dedicado a una de las homenajeadas, los cuales tienen como hilo conductor la narración de la propia autora Elena Novelo.

Explicó que bajo la óptica de Novelo, estas son mujeres de luz, de generosa herencia universal.

Llanes Guzmán es egresada de la Escuela Superior de Artes de Yucatán y del Centro Municipal de Danza, con especialidad en Danza Contemporánea.

En el montaje participan los bailarines: Pamela Uc Herrera, Cecilia Tapia, Lilián Aguiñaga, Josué Fuentes e Iván Adriano. 

El dato
  • Evento: “Voces y cuerpos y femeninos”
  • Lugar: Teatro Fantasio
  • Día: 20:30 horas
  • Fecha: 7 de octubre de 2016

Lo más leído

skeleton





skeleton