Captan en video pelea entre enfermero y policías en hospital de Monterrey

El trabajador del IMSS se molestó por el trato de las autoridades, quienes le exigían revisar por segunda vez sus pertenencias.

|
Captan en video pelea entre enfermero y policías en hospital de Monterrey (Foto de Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La molestia por la revisión de pertenencias al iniciar su turno laboral provocó un conato de pelea, en el interior del Hospital de Cardiología 34 del IMSS, en Monterrey.

El conflicto fue entre un enfermero y oficiales de la Policía Federal que resguardan los accesos a las instalaciones de los hospitales del Instituto.

Por medio de un video publicado en Facebook, se puede visualizar el momento en que, la noche del pasado sábado 28 de octubre, el trabajador del IMSS forcejeó con dos policías que trataron de someterlo y colocarle en las manos cinchos plásticos que emplearon como esposas.

 Durante ese conflicto, un oficial y el enfermero cayeron al piso, pero aun así, entre ese y otro elemento no lograron someter al empleado.

 Quien aún llevaba puesta a la espalda la mochila donde traía sus pertenencias.

Personal médico y de enfermería del hospital afirmaron que los elementos federales que mantienen control de entradas y salidas del sitio en ocasiones son prepotentes tanto con los trabajadores y familiares de los pacientes.

 El incidente fue videograbado por otros agentes que se mantuvieron al margen y compañeros de trabajo del enfermero.

El conflicto comenzó cuando uno los oficiales abrió la mochila y revisó las pertenencias del enfermero, pero cuando ya se retiraba, llegó otro uniformado y le dijo que regresara para revisar sus cosas otra vez, a lo que el trabajador se enfadó y procedió a reclamar el trato hacia ellos.

Debido a que el trabajador les indicó que llevaba prisa para poder checar su entrada en el sistema y de esta forma no perder su bono de puntualidad, los oficiales hicieron caso omiso a su petición y empezaron a tratarlo con agresividad,

 Finalmente luego de un intercambio de palabras y algunos insultos se produjo el conato de riña del que fueron testigos trabajadores y visitantes del hospital, el IMSS no ha definido su postura.

Con información de Reforma y Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton