Cineteca Nacional queda dañada por vandalismo de activista trans

Laura Glover pidió la renuncia de Alejandro Pelayo en el Festival Internacional de Cine Transfeminista.

|
Cineteca Nacional queda dañada por vandalismo de activista trans. (Foto: X/Capital21)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo, informó sobre una denuncia presentada en relación a los daños ocasionados por Laura Glover el jueves pasado, durante el Festival Internacional de Cine Transfeminista ‘Miradas Maleducadas’, en la Cineteca Nacional.

En dicho incidente, una pantalla de proyección resultó completamente destruida.

Los daños mencionados fueron registrados después de los disturbios que se generaron en la dulcería de la Cineteca, donde hace un par de meses, la activista trans acusó discriminación por parte del equipo de seguridad, el cual la habría sacado del baño de mujeres.

Aunque los directivos de Cineteca Nacional entienden el disgusto de Glover y la comunidad trans, también solicitaron entendimiento para establecer comunicación, en vez de agresiones, ya que las acciones de la activista el 26 de octubre, resultaron en la cancelación de aquella fecha del evento cinematográfico.

‘Todo lo sucedido dio origen a una serie de insultos, por el tema de la discriminación. Tratamos de manejarlo de la mejor manera posible, con disculpas, pero no. Incluso se solicitaron cursos de sensibilización para el personal, etc’.

‘Se iniciaron pláticas con Laura Glover, incluso se dieron dos propuestas de conferencias para darle una disculpa pública, pero no vino, ella las canceló y ya con este incidente violento, en la inauguración (del festival transfeminista), decidimos interponer la denuncia’, señaló Pelayo.

De acuerdo a diversos reportes de medios, y en redes, la activista trans acusó discriminación y como protesta, regresó unos días después a vandalizar la dulcería.

Se dieron distintas versiones, de que incluso, el mismo lugar le dio carta abierta para hacer lo que quisiera.

‘El 16 de septiembre no sólo protestó, hubo un ataque a la dulcería de la Cineteca. Despojó de palomitas, productos hubo un robo promovido por estas personas también tenemos que pensar en los usuarios. Muchas veces se siente la amenaza y lo importante es generar un diálogo, no una pelea. De haber sido algo que se pudo mediar con una disculpa, creció y creció y los daños por ese día, se estiman en 10 mil pesos, comentó Alejandro Pelayo.

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton