Pasajero es violentado por no querer abandonar avión (Video)

El vuelo tenía exceso de reservas y ninguna persona se ofreció para bajar.

|
Al jalarlo para sacarlo de su asiento, los agentes de seguridad logran que el pasajero se golpee en la boca con el reposabrazos. (Imagen: Youtube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Luego del escándalo en United Airlines por prohibir el abordaje de algunas pasajeras por usar leggins, la compañía estadounidense ha vuelto al ojo público. 

A través de información publicada en el portal de noticias "LópezDóriga.com", se dio a conocer que un pasajero del vuelo 3411 de United Airlines fue sacado a la fuerza de un vuelo por negarse a abandonarlo debido a que el vuelo estaba sobrevendido, según la versión oficial.

El incidente sucedió anoche en el aeropuerto de Chicago O’Hare, momentos antes de que la aeronave despegara hacia Louisville, Kentucky.

En el video se aprecia cuando el individuo grita y después queda noqueado y ensangrentado en el pasillo. El resto de pasajeros contempla la escena con cierta incredulidad. “¿Qué hacen? ¡Eso está mal!”, se escucha a una mujer en la grabación.

United aseguró que el vuelo tenía un exceso de reservas y que ningún pasajero se ofreció como voluntario para bajar del avión, por lo que tuvieron que pedir a un grupo de pasajeros que lo hiciera, entre ellos el hombre que aparece maniatado. Como el hombre no quiso bajarse, United llamó a personal de seguridad para que forzara al hombre.

Tres policías aparecen en el video forcejeando y arrastrando al hombre de su asiento a pesar de que él mismo había comprado su boleto de forma legal.

Al jalarlo para sacarlo de su asiento, los agentes de seguridad logran que el pasajero se golpee en la boca con el reposabrazos y esto le provoca una hemorragia en los labios. “Parecía que lo habían noqueado, porque se quedó quieto y callado y lo sacaron del avión como a una muñeca de trapo”, dijo un pasajero del vuelo 3411 a través de su cuenta de Twitter.

El director de la compañía, Oscar Munoz, señaló a través de la cuenta de Twitter de United:

Este es un evento perturbador para todos en United. Me disculpo por tener que reacomodar a esos clientes. Nuestro equipo se mueve con un sentido de urgencia para trabajar con las autoridades y llevar a cabo nuestra propia revisión detallada de lo sucedido. También estamos acerdándonos a este pasajero para hablar directamente con él y seguir tratando de resolver esta situación

La aerolínea ofreció hasta 800 dólares, hotel y vales de comida a voluntarios que estuviesen dispuestos a ceder su lugar por uno al día siguiente (hoy, lunes). Sin embargo, nadie se ofreció. El vuelo ni siquiera estaba sobrevendido. Los asientos se necesitaban para que cuatro empleados de United hicieran el viaje, ya que su jornada laboral de hoy iniciaba en Louisville. Aunque las aerolíneas tienen derecho a sobrevender vuelos, esto no deja de ser un abuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton