Aboga Gobernador de Chiapas por indígena sentenciado a 60 años

Alberto Patishtán Gómez, fue condenado por el homicidio de siete policías, se presume inocente.

ENVÍA
El gobernador Manuel Velasco Coello apoya al indígena tsotzil,  quien aseguró debe gozar de su libertad. (Agencias)

El gobernador Manuel Velasco Coello apoya al indígena tsotzil, quien aseguró debe gozar de su libertad. (Agencias)

AGENCIAS
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello dijo que debe ser puesto en libertad el indígena Alberto Patishtán Gómez, sentenciado a 60 años de prisión por el homicidio de siete policías, masacre de la que se dice inocente, según Notimex.

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera por mayoría de votos no usar su facultad para atraer el caso del profesor Patishtán Gómez, el mandatario chiapaneco consideró que la decisión debió ser a favor de la liberación.

Y es que, a juicio de Velasco Coello, el indígena tsotzil debe gozar del reconocimiento de inocencia.

Respecto a la resolución de la Primera Sala de la SCJN de regresar el asunto para que lo estudie un Tribunal Colegiado en el estado de Chiapas, el gobernador reiteró su posición a favor de la liberación de Patishtán.

Cabe recordar que el profesor indígena lleva preso un decenio y fue sentenciado a 60 años de prisión.

El indígena dice que fue detenido, torturado y responsabilizado de la emboscada en la que murieron los policías en junio de 2000, en la que sostiene que no participó.

Los ministros que votaron por no atraer el incidente fueron José Ramón Cossío Díaz, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, por su parte los ministros Olga Sánchez Cordero y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea hicieron lo propio en favor de atraer el caso.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.