Acribillan a pasajeros de Uber en Culiacán

Los sicarios dispararon contra el auto, hiriendo a uno de los jóvenes en la pierna.

|
Hasta el momento se desconocen las causas del ataque armado. (Archivo/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CULIACÁN, Sinaloa.- La madrugada de ayer, en la zona residencial Chapultepec, en Culiacán, un comando baleó a un grupo de estudiantes universitarios que viajaban en un Uber, minutos después de haber salido de una discoteca.

De acuerdo al reporte y datos de El Informador, el ataque se produjo a las 3:45 de la mañana en la calle Pedro Maria Anaya, frente a una plaza comercial. En el lugar, los ocupantes de una camioneta de lujo se les emparejaron y abrieron fuego contra ellos.

También te puede interesar: Agente de Tránsito rafaguea a chofer de Uber

La Policía Municipal de Culiacán dio a conocer que el grupo de estudiantes, entre quienes se encontraban algunos de intercambio académico de otras entidades, asistieron a una discoteca y al retirarse tres de ellos solicitaron un Uber.

El conductor de la unidad Volkswagen Vento, cuya identidad se mantiene en reserva, llegó a recogerles y, frente a una plaza comercial, los ocupantes de una camioneta dispararon en varias ocasiones.

La unidad, recibió cuatro disparos, uno de ellos lesionó en la pierna a un estudiante, por lo que el conductor condujo en reversa a la unidad y se desplazó en sentido contrario, para eludir a los atacantes.

El conductor llegó a un punto en el que se encontraba colocado el alcoholímetro, donde pidió ayuda de la Policía Municipal y de los cuerpos de auxilio para atender al joven lesionado.

Las autoridades policiacas desplegaron un operativo por diversas colonias en busca de los agresores sin poder ubicarlos.

Un detector de alcoholizados 

Una complicada solicitud de patente ingresó la compañía detrás de la aplicación Uber en la que detalla la recolección de ciertos datos del usuario para determinar el "estado" en que se encuentra una persona al momento de solicitar un vehículo, con el objetivo de advertir a los conductores si se encuentra bajo los efectos del alcohol.

Se trata de un software, equipado con inteligencia artificial, que sería capaz de analizar la precisión de las personas al escribir dentro de la app o seleccionar ciertas opciones, así como la posición en que se toma el teléfono inteligente. Datos que llegarían al socio conductor junto a la ubicación de quien solicita un automóvil.

Lo más leído

skeleton





skeleton