Alerta climática en el corazón de México

Las condiciones atmosféricas se reportan como adversas en la zona norte del Valle de México.

|
Las calles de la Ciudad de México lucieron vacías la mañana de Navidad. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Debido a los contaminantes generados por la celebración de la Navidad, las condiciones atmosféricas se reportan como adversas en la zona norte del Valle de México, lo que derivó en el incremento y concentración de partículas suspendidas menores a 10 micras (PM10).

Por ello, se registró a las 11:00 horas una concentración equivalente a 152 puntos en el índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca) lo que propició que la Comisión Ambiental Metropolitana activara la fase de precontingencia ambiental regional, según informa Milenio.

La medida solo aplica para la zona de la delegación Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal, y los municipios de Coacalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac y Tlalnepantla, en el Estado de México.

La Secretaría del Medio Ambiente del DF emitió una serie de recomendaciones para los habitantes del Valle de México, como evitar hacer ejercicio al aire libre y estar en zonas de concentración vehicular, ya que el PM10 provoca la irritación de vías respiratorias, molestias graves en personas con problemas cardiovasculares y riesgos de activación de ataques de asma.

"De acuerdo con el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, a las 15:00 horas la Comisión Ambiental Metropolitana realizará un análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire, para evaluar la permanencia o suspensión de la Fase de Precontingencia Regional", detalló la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton