Un almirante, al mando del Desfile del 16 de Septiembre

En un hecho inédito, los titulares de Sedena y Semar designan a Joaquín Zetina Angulo, Jefe de Estado Mayor de la Armada, comandante de la columna.

|
Los titulares de Sedena y Semar presidieron el primer pase de Revista a la Columna del Desfile del 16 de Septiembre, que por primera vez estará al mando de un almirante de la Armada. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias y SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón, designaron al almirante Joaquín Zetina Angulo, como comandante de la columna del desfile militar del 16 de septiembre.

Por primera vez en la historia de la parada militar será un mando naval, en este caso el Jefe del Estado Mayor de la Armada de México, el que presida al contingente que marchará por el circuito de la Plaza de la Constitución y calles del primer cuadro de la ciudad.

El general Salvador Cienfuegos destacó la colaboración de ambas dependencia en la presente administración en todos los niveles de mando, de manera conjunta por el bien de la sociedad.

Los titulares del Ejército y de la Marina-Armada de México presidieron este jueves, también de manera inédita, el primer pase de Revista General de la Columna del Desfile Militar del 16 de Septiembre, conformado por diferentes batallones y grupos especiales, en la explanada Damián Carmona del Campo Militar Número Uno.

Antes, Cienfuegos Zepeda y Soberón Sanz entregaron premios a los ganadores del Concurso de Adiestramiento de las Secciones de Fusileros Representativas de las Regiones Militares.

También entregaron ascensos a 239 cabos que ascendieron a sargentos segundos de las Armas, Fuerza Aérea, Fusileros Paracaidistas y Policía Militar, y que les fueron encomendadas tareas contra la violencia.

El dato

  • Para el almirante Joaquín Zetina Angulo, originario de Cozumel, Quintana Roo, asumir el mando de la Columna del Desfile del 16 de Septiembre es un reconocimiento más a su larga trayectoria en la Armada de México.
  • Al inicio del sexenio, Zetina Angulo dejó el mando de la Novena Zona Naval de Yucalpetén, Yucatán, para asumir el cargo de jefe de Estado Mayor de la Armada, siendo el único vicealmirante entre los puestos relevantes de la Secretaría de Marina. Fue ascendido por el Presidente el pasado 20 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton