Nueva depresión tropical amenaza a costas mexicanas

Este fenómeno provocará lluvias fuertes en Michoacán, Nayarit, Colima y Jalisco en las próximas horas.

|
La depresión tropical tiene alto potencial de evolucionar y convertirse en la tormenta tropical Sonia. (smn.conagua.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Esta madrugada se formó en el océano Pacífico, al suroeste de las costas del Colima y Jalisco, la depresión tropical 18-E, que tiene alto potencial de evolucionar a la tormenta tropical Sonia, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 3:00 horas de este viernes, el ciclón se ubicaba a 410 kilómetros al sureste de Isla Socorro, y a 485 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, registraba desplazamiento a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Los efectos de este fenómeno ya se sienten en Nayarit, Colima y Jalisco, donde se prevén precipitaciones muy fuertes, en tanto que en Michoacán también se estima que habrá lluvias fuertes, así como oleaje de dos a tres metros de altura frente a las costas de esos estados.

Conagua exhortó la población y a la navegación marítima a extremar precauciones, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, debido a las precipitaciones intensas que se prevén, las cuales pueden generar inundaciones y encharcamientos en áreas urbanas, además de posibles deslaves en zonas montañosas, y crecidas y desbordamientos en ríos y arroyos.

(Con información de milenio.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton