Recapturan a El Chapo Guzmán (videos)

El presidente Peña Nieto informó de la detención, realizada por la Armada de México y la Policía Federal.

|
El capo de la droga Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue detenido esta mañana, anunció el presidente Enrique Peña Nieto. Primera imagen de la captura del Chapo Guzmán.(facebook.com/AztecaNoticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- El Presidente de México anunció la captura del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

El Mandatario mexicano hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

El periodista Carlos Loret de Mola aseguró, pocos minutos después del tuit del Presidente, que el mismo equipo de la Marina que lo había capturado en 2014, lo capturó esta mañana.

Joaquín Guzmán, uno de los hombres más buscados del mundo, se fugó del penal de máxima seguridad del Altiplano (antes Almoloya) el 11 de julio de 2015, a través de un túnel.

Tal vez pueda interesarte: No tengo lana, es una leyenda de Forbes: El Chapo (video); primeras palabras tras su captura.
 

¿Qué hacer con El Chapo?

Posted by Milenio Novedades on viernes, 8 de enero de 2016

Según información aún no confirmada, la detención del capo de la droga ocurrió gracias a varios operativos que se realizaron en Sinaloa; hace unas horas, se informó de un enfrentamiento entre sicarios e integrantes de la Armada de México, en la que murieron cinco personas.

Milenio Televisión informó que el operativo en donde ocurrió la balacera, en Los Mochis, se mantenía poco después del mediodía.

El Presidente felicitó al gabinete de seguridad por la captura, acción que calificó como "un importante logro a favor del Estado de Derecho en México".

Recuento de las fugas de El Chapo

El capo estuvo preso en el Altiplano más de un año, después de su segunda captura el 22 de febrero de 2014, por elementos de la Secretaría de Marina en un operativo realizado en los condominios Miramar en Mazatlán, Sinaloa.

Uno de los operativos en que las autoridades casi atrapan al capo ocurrió el 16 de octubre, cuando "El Chapo" resultó herido en una pierna y en el rostro debido a "una huida precipitada" para evitar que fuerzas federales lo reaprehendieran", según el gobierno de la República.

La primera vez que fue capturado "El Chapo" ocurrió en junio de 1993 en Guatemala y fue recluido en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez.

Después las autoridades lo trasladaron al penal de Puente Grande, Jalisco, donde cumpliría una condena de 20 años por delitos contra la salud, asociación delictuosa y cohecho; sin embargo, el viernes 19 de enero de 2001, se fugó presuntamente en un carro de lavandería.

(Con información de Milenio Digital)

 

#ElChapo fue recapturado en un hotel de Los Mochis

Posted by Milenio Novedades on viernes, 8 de enero de 2016
 

#ÚltimoMomento ¡Se filtran las primeras imágenes de Joaquín "El #Chapo" Guzmán recapturado!

Posted by SIPSE.com on viernes, 8 de enero de 2016

Lo más leído

skeleton





skeleton