Anuncia Peña Nieto 300 mil mdp para el campo

El presidente urge a que el país incremente su producción de productos básicos y reduzca su vulnerabilidad por importación de alimentos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña aseguró que México requiere incrementar su producción de alimentos y, con ello, reducir la vulnerabilidad que proviene del exterior en cuanto a los precios de los alimentos.

En la asamblea general del Consejo Nacional Agropecuario, el mandatario federal aseguró que es indignante que en pleno siglo XXI haya familias con hambre, por lo que urgió a que el país incremente su producción de productos básicos, informa Milenio.

Para ello, dijo que se destinará un mayor presupuesto para la innovación y la tecnología.

Asimismo, anunció un presupuesto de cerca de 300 mil millones de pesos para el campo, con lo que se busca lograr cuatro objetivos: Un campo más justo, que genere empleos formales; más productivo, lo cual se logrará con asociaciones diversas y seguros climáticos; un campo más rentable, con cadenas productivas específicas, y más sustentable, con alternativas de cuidado a la tierra.

Durante su participación en el evento, Peña Nieto dijo que el campo mexicano no tiene porqué estar condenado a la pobreza, pues tiene capacidades para competir con los mejores del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton