Aprueban diputados licencia de Murillo Karam para ir a PGR

El político deberá comparecer ante el Senado de la República para ser ratificado en el cargo.

|
Murillo Karam afirma que a la PGR le falta confiabilidad. (Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Salazar/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia del legislador priista Jesús Murillo Karam, quien fue propuesto por el Presidente Enrique Peña Nieto como Procurador General de la República, cargo que debe ser ratificado por el Senado.

Antes, Murillo Karam manifestó que su principal objetivo en la Procuraduría General de la República será regresarla a su función original de representación de la sociedad y que sea confiable para los ciudadanos.

Antes de iniciar la sesión en la que solicitó licencia, con el fin de comparecer en el Senado como propuesta del Ejecutivo para titular de la PGR, el Presidente de la Cámara de Diputados resaltó que a la Procuraduría le falta confiabilidad.

"Está desmantelada, es una Procuraduría que requiere un fortalecimiento para mejorar su imagen. Debemos regresar a la Procuraduría a su función original de representación de la sociedad", manifestó Murillo Karam.

Indicó que si su nombramiento es avalado por el Senado va a requerir de un trabajo duro al interior de la dependencia con responsabilidad y capacidad técnica.

Confió en que en unos días pueda señalar con precisión en qué condiciones se encuentra la PGR.

Lo más leído

skeleton





skeleton