Aprueban unión civil entre personas del mismo sexo

Legisladores dan sí por unanimidad a la iniciativa de Ley Regulatoria de Sociedades Civiles de Convivencia del estado.

|
Legisladores de Campeche aprobaron por unanimidad la propuesta para dos personas del mismo sexo unan sus vidas de forma civil. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPECHE, Campeche.- La LXI legislatura del Congreso del estado aprobó por unanimidad la iniciativa de Ley Regulatoria de Sociedades Civiles de Convivencia del estado de Campeche, promovida por los diputados del PRD.

En la clausura de la sesión ordinaria del Congreso de la entidad e instalación de la Diputación Permanente, los legisladores aprobaron la nueva ley de Sociedad Civil de Convivencia, informa Notimex.

En ella se expone que "es un contrato que se constituye cuando dos personas físicas de diferente o del mismo sexo, mayores de edad y con capacidad jurídica plena establecen un domicilio común, con voluntad de permanencia y de ayuda mutua para organizar su vida en común".

"Los conviventes que la constituyan tendrán el carácter de compañeros civiles", se indica en la propuesta de ley.

Restricciones

Se aclara que "no podrán constituir Sociedad Civil de Convivencia las personas unidas en matrimonio, concubinato y aquellas que mantengan vigente otra Sociedad Civil de Convivencia".

El diputado perredista, José Ismael Enrique Canul Canul, agradeció a las comisiones dictaminadoras de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad; de Derechos Humanos, y de Atención a Grupos Vulnerables las aportaciones para enriquecer la iniciativa de Ley Regulatoria de Sociedades Civiles de Convivencia.

Consideró que con esa decisión el Congreso del estado demuestra su intención de que haya leyes que beneficien a toda la sociedad campechana.

Lo más leído

skeleton





skeleton