Los Olivos, Conjunto Residencial
La Joya Residencial
Detienen a mujeres mexicanas con cargamento de cocaina en frontera con EU

Arrestan a mexicanas con 2.5 mdd en cocaína en frontera

Las dos detenidas pretendían trasladar la droga desde Tamaulipas hacia Hidalgo, Texas

ENVÍA

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aprehendieron a dos mujeres que intentaban ingresar a territorio estadunidense un cargamento de cocaína valuado en dos millones y medio de dólares.

El vocero de la CBP, Phillip Barrera explicó que el aseguramiento del narcótico se realizó en el cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas hasta donde llegó la conductora de una camioneta Ford F-150, modelo 2001, informa Notimex.

El funcionario federal dijo que luego de que se revisó su documentación migratoria y la de su acompañante, ambas fueron enviadas a una segunda inspección más minuciosa.

Gracias a la utilización de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas, se les encontraron 30 paquetes ocultos en el interior del vehículo.

El peso total de los paquetes fue de 34.08 kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado estadunidense es de dos millones y medio de dólares.

La conductora, de 26 años de edad y su acompañante, de 25 años, ambas mexicanas y con residencia en esta localidad, fueron detenidas y trasladadas al departamento de seguridad nacional, donde darán seguimiento a las investigaciones.

Corresponderá a un magistrado federal dictar sentencia a las detenidas por los delitos que les resulten luego de que intentaron ingresar cocaína a territorio estadunidense.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

Brisa

Se fueron a lo grande

Responder a este comentario0 | 0