Arrestan a implicado en asesinato de estudiantes de cine

Los jóvenes desaparecieron el 19 de marzo, después de que hombres armados los interceptaran.

|
Los jóvenes realizaban trabajos escolares cerca de la finca vigilada por integrantes del CJNG. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
JALISCO.- Autoridades de Jalisco detuvieron a Jonathan Josué “N”, alias “El Choco”, a quien se relaciona con el secuestro y asesinato de tres estudiantes de cine en esa entidad en marzo pasado.

El arrestado es señalado por ser miembro del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que opera en Tonalá, informó hoy en conferencia de prensa el Fiscal General, Raúl Sánchez, según el portal Sin Embargo. El funcionario recalcó que la detención no significa que la investigación concluirá.

Con Jonathan Josué “N” suman cinco las ordenes de aprehensión cumplimentadas por los delitos contra los tres estudiantes, ya que entre abril y mayo de este año fueron vinculados a proceso Eduardo Giovanni “N”, “El Cochi”; Christian Omar “N”, “El Cuba”; Jonathan Alejandro “N”, “El Kalimba”; así como Miguel Ángel “N”, alias “El Tun Tun”.

También te puede interesar: Encuentran muerta a la estudiante Diana Elizabeth

Los tres estudiaban y vivían en Guadalajara, Jalisco. Ellos eran Javier Salomón Aceves, de 25 años y oriundo de Mexicali, Baja California; Daniel Díaz tenía 20 años y era procedente de Los Cabos, Baja California, y Marco Ávalos tenía 20 años y era de Tepic, Nayarit.

El pasado 23 de abril la Fiscalía de Jalisco anunció una versión del crimen, señaló que en el momento de su detención los jóvenes fueron trasladados a una finca donde Javier fue golpeado e interrogado por integrantes del grupo delictivo. Derivado de las heridas, el joven perdió la vida, por este motivo, los sicarios decidieron asesinar a los otros dos estudiantes y diluir sus cuerpos en ácido, versión que familiares de los jóvenes rechazaron.

Los estudiantes desaparecieron el 19 de marzo en el municipio de Tonalá, después de que un grupo de hombres armados, quienes se identificaron como autoridades, los interceptara, amenazara con armas y fueran subidos a una camioneta, de acuerdo con testigos.

La Fiscalía indicó que los jóvenes realizaban trabajos escolares cerca de la finca vigilada por integrantes del CJNG, a donde llegaría “El Cholo”, líder un grupo criminal rival conocido como Nueva Plaza.

Durante abril y mayo los padres de los estudiantes de cine se pronunciaron en contra de la versión de las autoridades, en marchas donde exigieron justicia dijeron que desconfían de las conclusiones porque no hay evidencia científica que permita corroborar la información.

Lo más leído

skeleton





skeleton