Arrestos o muertes de los más importantes narcos de México

La captura de 'El Chapo' Guzmán en Mazatlán se agrega a una lista sobre los criminales más buscados y más peligrosos.

ENVÍA
'El Chapo' Guzmán durante su traslado a un helicóptero de la Policía Federal, ya había sido apresado hace años, pero se fugó del penal de Puente Grande, Jalisco. (Agencias)

'El Chapo' Guzmán durante su traslado a un helicóptero de la Policía Federal, ya había sido apresado hace años, pero se fugó del penal de Puente Grande, Jalisco. (Agencias)

Agencias
MÉXICO, D.F- Tras el arresto y presentación del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, líder del Cártel de Sinaloa y uno de los hombres más buscados por los gobiernos de México y Estados Unidos, vale la pena recapitular sobre otros de los más importantes criminales mexicanos.

Principales capturas o asesinatos de líderes del narcotráfico en años recientes en México:

22 de febrero de 2014: Autoridades mexicanas y estadounidenses capturan al capo más poderoso, Joaquín 'El Chapo' Guzmán en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

15 de julio de 2013: Miguel Ángel Treviño Morales, Z-40, y líder del brutal cártel de Los Zetas, es atrapado en el norte de México.

7 de octubre de 2012: Infantes de la Armada de México matan a Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, fundador y máximo líder de Los Zetas. Después se robaron su cadáver de una funeraria. Treviño Morales asume el mando en Los Zetas.

6 de octubre de 2012: Infantes de la Armada de México capturan al supuesto líder regional Salvador Alfonso Martínez Escobedo, sospechoso de estar involucrado en masacres y la muerte del ciudadano estadounidense David Hartley en 2010, en Falcon Lake, en la frontera entre ambos países.

13 de septiembre de 2012: Marinos mexicanos capturan al presunto líder del Cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, 'El Coss'. Autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de 5 millones de dólares por su captura.

10 de diciembre de 2010: Policías federales matan a Nazario Moreno González, jefe de La Familia Michoacana durante un enfrentamiento armado en el poblado de El Alcalde. Su cadáver nunca fue recuperado y persisten rumores de que Moreno, conocido como 'El Más Loco', sigue vivo.

29 de julio de 2010: Ignacio 'Nacho' Coronel, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, muere en un operativo de infantes de la Armada en el pueblo de Zapopan.

16 de diciembre de 2009: Marinos mexicanos abaten a Arturo Beltrán Leyva, líder del Cártel de los Beltrán Leyva, en una balacera en la ciudad de Cuernavaca.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

Gu Koga via Facebook

Tooodos los muertitos son narcoFalsos, los verdaderos se cayeron con la lana y se fueron a vivir tranquilamente a otro país, para callar a la gente

Responder a este comentario1 | 0