Arrestos o muertes de los más importantes narcos de México

La captura de 'El Chapo' Guzmán en Mazatlán se agrega a una lista sobre los criminales más buscados y más peligrosos.

|
'El Chapo' Guzmán durante su traslado a un helicóptero de la Policía Federal, ya había sido apresado hace años, pero se fugó del penal de Puente Grande, Jalisco. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Tras el arresto y presentación del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, líder del Cártel de Sinaloa y uno de los hombres más buscados por los gobiernos de México y Estados Unidos, vale la pena recapitular sobre otros de los más importantes criminales mexicanos.

Principales capturas o asesinatos de líderes del narcotráfico en años recientes en México:

22 de febrero de 2014: Autoridades mexicanas y estadounidenses capturan al capo más poderoso, Joaquín 'El Chapo' Guzmán en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

15 de julio de 2013: Miguel Ángel Treviño Morales, Z-40, y líder del brutal cártel de Los Zetas, es atrapado en el norte de México.

7 de octubre de 2012: Infantes de la Armada de México matan a Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, fundador y máximo líder de Los Zetas. Después se robaron su cadáver de una funeraria. Treviño Morales asume el mando en Los Zetas.

6 de octubre de 2012: Infantes de la Armada de México capturan al supuesto líder regional Salvador Alfonso Martínez Escobedo, sospechoso de estar involucrado en masacres y la muerte del ciudadano estadounidense David Hartley en 2010, en Falcon Lake, en la frontera entre ambos países.

13 de septiembre de 2012: Marinos mexicanos capturan al presunto líder del Cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, 'El Coss'. Autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de 5 millones de dólares por su captura.

10 de diciembre de 2010: Policías federales matan a Nazario Moreno González, jefe de La Familia Michoacana durante un enfrentamiento armado en el poblado de El Alcalde. Su cadáver nunca fue recuperado y persisten rumores de que Moreno, conocido como 'El Más Loco', sigue vivo.

29 de julio de 2010: Ignacio 'Nacho' Coronel, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, muere en un operativo de infantes de la Armada en el pueblo de Zapopan.

16 de diciembre de 2009: Marinos mexicanos abaten a Arturo Beltrán Leyva, líder del Cártel de los Beltrán Leyva, en una balacera en la ciudad de Cuernavaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton