Ascienden a Almirantes con tres años en el grado

El Senado aprobó la promoción para 113 miembros de la Armada y 176 del Ejército, con fecha 20 de noviembre.

|
El ahora almirante José Luis Vergara Ibarra, en imagen del 5 de diciembre de 2012, cuando siendo vicealmirante recibió el mando del Cuartel General de la Armada. (semar.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com y Milenio
MÉRIDA, Yuc.- La Armada de México cuenta desde mañana con siete nuevos almirantes, la máxima jerarquia naval, según informan medios nacionales, esto luego de que el pleno del Senado de la República aprobó sin discusión 289 ascensos a miembros de las Fuerzas Armadas propuestos por el Poder Ejecutivo, de las cuales 113 son para elementos de la Marina y 176 para Ejército.

El dictamen  entrará en vigor a partir de este jueves, cuando el presidente Enrique Peña Nieto encabece la ceremonia en la que ascenderán a generales de división: Germán Javier Jiménez Mendoza, Uribe Toledo, Miguel Ángel Patiño, Pedro Felipe Gurrola y Alejandro Saavedra y Jesús Pablo Franco Martínez. En los ascensos se incluye a 18 generales brigadieres, que ahora tendrán la categoría de generales de brigada de arma; y tres de ala, piloto aviador; así como dos generales de servicio.

Entre los ascendidos de la Armada de México hay cinco con solo tres años de vicealmirantes que obtuvieron la tercera águila del almirantazgo: Angel Enrique Sarmiento Beltrán, Carlos Ortega Muñiz, Luis Gerardo Alcalá Ferráez, Eduardo Redondo Arámburo y José Luis Vergara Ibarra, todos del Cuerpo General y Diplomados de Estado Mayor.

Los otros ascendidos son los también vicealmirantes Anselmo Díaz Cid (C.G. P.H. DEM) y Juan Guillermo Fierro Rocha (C.G DEM).

Carrera de éxitos y meteórica

Sobresale entre los nuevos almirantes José Luis Vergara Ibarra, quien tiene 55 años de edad y había ascendido a vicealmirante en noviembre de 2011, luego de ser vocero de la Secretaría de Marina-Armada de México en el sexenio de Felipe Calderón.

De acuerdo con información del sitio web de la Marina, Vergara Ibarra nació en Nuevo Necaxa, Puebla, el 9 de octubre de 1959. Ingresó al Servicio Activo de la Armada de México en agosto de 1975 como cadete en la Heroica Escuela Naval Militar. Se recibió como Ingeniero en Ciencias Navales en noviembre de 1981, como 1er lugar de su generación.

Realizó estudios de posgrado como: Mando Naval (1er lugar de su promoción), Maestría en Administración Naval (1er lugar) y la Maestría en Mando Superior y Seguridad Nacional, en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Entre otros cargos relevante, fue Ayudante del Jefe de Operaciones Navales y Jefe de Ayudantes del Almirante Secretario de Marina. Actualmente es comandante del Cuartel General de la Armada.

Lo más leído

skeleton





skeleton