Aseguran 22 propiedades al crimen organizado en Michoacán

Entre los bienes se encuentra una gasolinera en construcción y ranchos; tienen un valor superior a los 62 mdp.

|
El comisionado Alfredo Castillo indicó que suman ya 36 propiedades decomisadas a miembros del crimen organizado. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes anunció sobre el aseguramiento esta tarde de 22 inmuebles propiedad de integrantes del crimen organizado.

El funcionario federal detalló en conferencia de prensa, que dichas propiedades tienen un valor superior a los 62 millones de pesos, según publica Notimex.

Castillo Cervantes explicó que esta acción fue producto de labores de inteligencia de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes lograron asegurar una gasolinera en construcción ubicada en el kilómetro tres de la carretera Morelia-Lázaro Cárdenas, cerca de la tenencia de Guacamayas.

Asimismo, aseguraron tres viviendas una de ellas de tipo residencial ubicada en la comunidad de Las Peñas.

El comisionado especificó que estas cuatro propiedades eran del abatido Enrique “el Kike” Plancarte Solís.

De los más cercanos

Además indicó que durante las mismas acciones policiacas fueron asegurados 16 inmuebles propiedad de Pablo Toscano Padilla, alias “El Quinientos” o “El Quinini”, uno de los principales objetivos a capturar por las autoridades.

De estas 16 propiedades, once son casas habitaciones, dos ranchos con valor de 11 y 15 millones de pesos, un complejo turístico de 20 millones, una finca y un corral.

Las propiedades se ubican en las comunidades de El Abillal, Lázaro Cárdenas y El Bejuco, entre otras.

También se aseguró una residencia en la comunidad de Chuquiapan y una embarcación, propiedad de este mismo sujeto.

“El Quinientos” es uno de los hombres más cercanos a Servando Gómez alias 'La Tuta' y su labor principal era el cobro de cuotas y la extorsión a mineros.

El dato

Alfredo Castillo señaló que con este aseguramiento suman ya 36 las propiedades decomisadas al crimen organizado durante los últimos meses en Michoacán mismas que tienen un valor de 140 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton