Centros Teletón atenderán a derechohabientes del Issste

Pacientes del Instituto que viven lejos de los hospitales donde se ofrecen terapia, podrán ser atendidos en el CRIT más cercano.

|
Unos 700 menores de edad, derechohabientes del Issste, con alguna discapacidad, reciben atención en los centros Teletón desde hace algunos años. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TLALNEPANTLA, Estado de México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) y la Fundación Teletón firmaron ayer un convenio para atender a 700 derechohabientes menores de edad con alguna discapacidad.

Según información de Notimex, el instituto aportará este año cinco millones de pesos para cubrir 11 mil tratamientos y se analizará si es posible ampliar la cobertura en los años subsecuentes.

Tras un recorrido por algunas áreas de atención del primer Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), el director general del Issste, José Reyes Baeza, y el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, suscribieron el convenio correspondiente.

Durante ese acto, celebrado en las instalaciones ubicadas en Tlalnepantla, en el Estado de México, se entregaron los dos primeros carnets a derechohabientes del Issste que serán atendidos bajo este nuevo esquema.

El convenio incluye prácticas profesionales de personal del Issste de las áreas de Medicina Física y Rehabilitación en los centrosTeletón

Los 700 menores de edad reciben atención en los centros desde hace algunos años, pero hasta ahora los padres de familia son quienes pagan las terapias.

Al respecto, Baeza Terrazas dijo que “el Issste hace un esfuerzo para brindar oportunidades de atención, pero el esfuerzo más relevante es de la Fundación Teletón y particularmente de los padres de familia y de los pequeños. Celebramos ser parte de esta expresión de solidaridad de los mexicanos”.

Indicó que con este convenio pacientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado que viven lejos de los hospitales donde se ofrecen terapia, podrán ser atendidos en el CRIT más cercano.

La firma del convenio incluye prácticas profesionales de personal del Issste de las áreas de Medicina Física y Rehabilitación en los centros de atención Teletón, con el propósito de que aprovechen tecnología, instalaciones y equipos de nueva generación, y se habiliten en el uso de innovadoras técnicas terapéuticas, en beneficio de sus derechohabientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton