Aumenta el envió de remesas durante septiembre

Los recursos enviados por los mexicanos que radican en el extranjero ascendieron a dos mil 059.9 millones de dólares.

|
De manera trimestral, las remesas familiares en el lapso julio septiembre ascendieron a seis mil 548 millones de dólares. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En septiembre de este año, los recursos enviados por los mexicanos que radican en el extranjero ascendieron a dos mil 059.9 millones de dólares, cifra superior en 4.82 por ciento respecto a igual mes de 2014, con lo que suma ocho meses con aumentos a tasa anual.

De acuerdo con el reporte del Banco de México (Banxico), de enero a septiembre pasados los ingresos por remesas familiares totalizaron 18 mil 624.4 millones de dólares, un aumento de 5.8 por ciento con relación al mismo periodo de un año antes.

Refiere que en septiembre del año en curso, el número de operaciones fue de siete millones 109 mil, monto mayor en 5.2 por ciento comparado con el mismo mes de 2014, con un monto promedio por remesas de 290 dólares, segpun publica Notimex.

En su comparación mensual, indica que el monto de las remesas en septiembre de este año (de dos mil 059.9 millones de dólares) fue menor en 8.5 por ciento respecto a agosto previo.

De manera trimestral, las remesas familiares en el lapso julio septiembre ascendieron a seis mil 548 millones de dólares, superior en 15.5 por ciento al compararse con los cinco mil 672.2 millones del mismo trimestre de 2014, agrega.

Lo más leído

skeleton





skeleton