Autodefensas operan con armas del cártel Jalisco Nueva Generación

El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, indicó que dos civiles armados así lo confesaron; fueron detenidos y se abrió la investigación correspondiente.

|
La PGR tiene evidencia sobre la entrega de armas a las autodefensas por parte del cártel Jalisco Nueva Generación. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, reveló que tienen evidencia de que el cártel de Jalisco Nueva Generación ha entregado armas a grupos de autodefensa, toda vez que hay dos detenidos que así lo confesaron y se ha abierto un periodo de investigación.

"La evidencia que tengo está convertida en consignación. Hay dos detenidos que fueron agarrados cuando se ostentaron como autodefensas entre un grupo más amplio y que confesaron haber recibido las armas de este cártel; lo demás está en periodo de investigación", indicó.

Respecto a la detención de Rubén Oseguera González, El Menchito, el titular de la PGR dijo que se ostentó con dos nombres, es decir, el de Rubén Oseguera como su padre y el de Rubén Garibay y se le detuvo junto con otras cuatro personas y se les aseguraron cuatro armas largas, cuatro armas cortas.

Entrevistado por Milenio luego de reunirse con senadores del PRI, Murillo dijo que no es preciso el dato, pero se le habría detenido con 10 o 16 millones de pesos. "No lo he podido verificar porque tengo dos horas encerrado aquí", al abundar que también se le decomisó un vehículo blindado y 500 mil dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton