Balaceras dejan 4 muertos en Jalisco

Civiles con armas de fuego se enfrentaron a policías en tres municipios; un convoy de criminales acribilló a oficiales locales en Ayotlán.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff/Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jal.- Enfrentamientos entre civiles armados y policías en tres municipios de Jalisco que colindan con Michoacán dejaron cuatro muertos, incluidos tres uniformados.

Los hechos comenzaron la madrugada de este domingo, alrededor de las 3:00 horas, cuando hombres armados con rifles de alto poder atacaron a oficiales en el Municipio de Degollado, sin que se registraran heridos.

Poco después, el comando se dirigió a Ayotlán, a la Delegación Santa Rita.

Según fuentes municipales, en un nuevo ataque, perpetrado por unos 40 hombres armados que se desplazaban en 10 vehículos mataron a tres elementos de la Policía local.

Una persona más falleció en el enfrentamiento, sin que hasta el momento autoridades hayan determinado si se trataba de uno de los atacantes o de civil ajeno a la reyerta.

En el lugar, elementos de la Policía del Estado aseguraron una camioneta Toyota Tacoma y otra Pick up, así como diversos cargadores, municiones y cartuchos percutidos.

En tanto, en el Municipio de Quitupan, un tiroteo entre civiles y policías municipales dejó al menos dos uniformados lesionados.

Buscan a criminales

Elementos del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco mantienen vigilancia en la zona afectada y tratan de localizar a los responsables.

Estos ataques, de acuerdo con fuentes cercanas al caso, derivaron de operativos en los límites de Jalisco y Michoacán, en concreto en el Municipio de Briseñas, donde los presuntos delincuentes se habrían enfrentado con las autoridades.

Informes extraoficiales indican que hubo varios uniformados asesinados en Briseñas, pero el dato no fue confirmado por las autoridades.

Hasta la mañana de hoy no se habían reportado detenidos por los enfrentamientos en Jalisco.

Lo más leído

skeleton





skeleton