27 de Junio de 2017

México

¡Balean a otro periodista! Ahora en Veracruz: su salud es grave

Hasta el momento no se sabe si un pistolero solitario o un comando lo esperaban afuera de su domicilio.

En Veracruz, apenas hace 10 días fue asesinado el columnista de Crisol y director de “El Político”, Ricardo Monlui Cabrera. (Proceso)
En Veracruz, apenas hace 10 días fue asesinado el columnista de Crisol y director de “El Político”, Ricardo Monlui Cabrera. (Proceso)
Compartir en Facebook ¡Balean a otro periodista! Ahora en Veracruz: su salud es graveCompartir en Twiiter ¡Balean a otro periodista! Ahora en Veracruz: su salud es grave
Agencia
México.- Armando Arrieta Granados, jefe de redacción del periódico La Opinión de Poza Rica y profesor universitario, fue agredido a balazos la madrugada de este miércoles cuando llegaba a su domicilio ubicado en la privada Pozo 13 de la Colonia Agustín Lara, después de cerrar edición en el rotativo donde trabaja, informó Proceso.

Hasta el momento no se sabe si un pistolero solitario o un comando lo esperaban afuera de su domicilio.

También te puede interesar: Filtra la Fiscalía foto del presunto homicida de Miroslava

Arrieta Granados fue herido de muerte, con cuatro balazos, uno de ellos mortal pues perforó un pulmón, su estado de salud es grave, reportaron colegas del jefe de redacción de La Opinión de Poza Rica.

El periodista quedó tendido en el suelo. El portón de la cochera de su casa a medio cerrar.

Al lugar de los hechos arribó sobre las tres de la madrugada una patrulla de la Fuerza Civil y elementos de la Cruz Roja para llevarse a Arrieta de urgencia para ser atendido.

La Opinión de Poza Rica, que circula en el norte de la entidad en la región conocida como la Huasteca, ya tiene el antecedente de que en el 2005 fue privado de la vida su dueño, Raul Gibb Guerrero, acribillado por sujetos desconocidos cuando volvía en su automóvil del municipio de Martínez de la Torre, donde había inaugurado las oficinas alternas de su periódico.

En Veracruz, apenas hace 10 días fue asesinado el columnista de Crisol y director de “El Político”, Ricardo Monlui Cabrera, en el municipio de Yanga, dos pistoleros lo abordaron al salir de una fondita donde había acudido a desayunar con su familia.

Justicia para Miroslava

El domingo pasado, artistas, académicos, estudiantes, periodistas y ciudadanos avanzaron a las cuatro y media de la tarde por los carriles centrales de Paseo de la Reforma rumbo a la PGR, donde celebraron un mitin.

“El asesinato de periodistas es una manera de silenciar a una sociedad”, dijo en entrevista Hugo Aboites, rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, y uno de los manifestantes.

El actor Daniel Jiménez Cacho dijo aparte: "Tenemos que exigir justicia. El clima general que estamos viviendo es en el que se asesina a quienes denuncian la relación que hay entre el gobierno y los narcotraficantes, líderes sociales, periodistas”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios