Esto es lo que más buscaron en Google los mexicanos

Durante 2017, la mayoría de las preguntas iniciaron con la palabra "cómo".

|
Entre lo más buscado este año, destacan los desastres naturales en varias partes del mundo. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Google compartió este miércoles las tendencias que marcaron las búsquedas de los usuarios durante el 2017, tanto en México como en el mundo.

A nivel global, la compañía aseguró que este año la mayoría de las preguntas iniciaron con la palabra "cómo", reflejando el interés por aprender de los usuarios, ya sea para iniciar un nuevo proyecto, estudiar una profesión o simplemente conocer la mejor forma para ayudar en situaciones de crisis, informa el portal SDP.

“Muchas de nuestras preguntas se centraron en las tragedias y los desastres que afectaron a todos los rincones del mundo. Los huracanes devastaron el Caribe, Houston y Florida. Un terremoto golpeó a la Ciudad de México. El hambre azotó a Somalia y los refugiados de Rohingya huyeron en busca de seguridad. En estos momentos y en otros, nuestra humanidad colectiva brilló más que nunca cuando preguntamos "¿cómo ayudar?"”, comentó la compañía en un blog.

También te puede interesar: ¿Apple y Spotify en peligro? Youtube prepara servicio de música

En cuanto a los personajes más buscados en el país, destaca en primer lugar Donald Trump, luego Gal Gadot, Camila Sodi, Javier Duarte y Rafa Márquez

El buscador registró que los tres primeros puestos de búsquedas realizadas a nivel global, están ocupados por el huracán Irma, el iPhone 8 y el iPhone X, en ese orden. 

En la categoría que hace referencia a los nombres de personas más buscados, se encuentran a los múltiplemente acusados Harvey Weinstein y Kevin Spacey, entre otros. El Bitcoin, Corea del Norte, el eclipse solar o el tiroteo de Las Vegas se agrupan en la selección de noticias más consultadas, viendo algunos replicados en la sección de búsquedas orientadas a cómo hacer algo: "cómo fabricar gafas solares para eclipses" o "cómo comprar Bitcoin", se encuentran entre los cinco más populares, según Hipertextual.

En el apartado musical reina "Despacito"; las películas "IT" o "Wonder Woman", "Stranger Things" y "Por 13 razones", coronan el apartado de series. 

Esta es la lista de las tendencias más buscadas en México a lo largo del año:

1. Sismo en México

2. Eclipse Solar

3. Coco

4. Huracán Irma

5. Elecciones Estado de México

6. iPhone X

7. Spinner

8. Roblox

9. Cataluña

10. Corea del Norte

Lo más leído

skeleton





skeleton