Cae el 'principal generador de violencia' en Michoacán

El narcotraficante Leopoldo Jaimes Valladares se identificaba como empleado de la PGR.

|
La fecha de captura de Valladares no fue especificada. (Segob)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Policía Federal capturó a un presunto narcotraficante al que identifican como un hombre clave detrás del brote de violencia que ha sacudido el estado de Michoacán, informaron el miércoles autoridades.

La Secretaría de Gobernación dijo que Leopoldo Jaimes Valladares es señalado como sospechoso de extorsionar a productores de limón en el valle alrededor de Apatzingán, donde se produjo la detención. 

El gobierno también investiga si Jaimes Valladares estuvo involucrado en los ataques en varias estaciones eléctricas que hace 10 días dejaron a cientos de decenas de miles de habitantes sin fluido eléctrico, de acuerdo con AP.

Las autoridades no revelaron la fecha de la captura, pero el vocero de seguridad Eduardo Sánchez hace unos días había adelantado que el gobierno realizó detenciones importantes. Jaimes Valladares fue detenido con un rifle AK-47, cartuchos y una granada. También tenía una credencial falsa que lo identificaba como empleado de la Procuraduría General de la República.

"Se tienen indicios en el sentido de que esta persona era uno de los principales generadores de violencia en la región", expresa el comunicado de la secretaría.

En los últimos meses, miembros del cartel de Los Caballeros Templarios y grupos de autodefensa se han enfrentado en varias localidades del estado. El gobierno ha señalado que algunos de estos supuestos grupos de autodefensa podrían estar bajo control de un cártel rival, Nueva Generación.

Aunque el gobierno no reveló a qué grupo pertenece Jaimes Valladares, líderes de los grupos de autodefensa han señalado que el ataque a las instalaciones eléctricas fue perpetrado por integrantes de Los Caballeros Templarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton