Miércoles, 28 de Septiembre del 2016

Cae 'La Señora', esposa de Héctor Beltrán Leyva

Clara Elena Laborín Archuleta fue detenidna junto con un supuesto operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva en un operativo en Hermosillo.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Clara Elena Laborín Archuleta, 'La Señora', es investigada por dirigir acciones del cártel de los Beltrán Leyva tras la captura de su esposo El H en 2014. (Quadratín Guerrero)

Clara Elena Laborín Archuleta, 'La Señora', es investigada por dirigir acciones del cártel de los Beltrán Leyva tras la captura de su esposo El H en 2014. (Quadratín Guerrero)

Rubén Mosso/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en Hermosillo, Sonora, a Clara Elena Laborín Archuleta, La Señora, esposa del capo Héctor Beltrán Leyva, líder del cártel que lleva sus apellidos.

Durante el operativo en el que participaron agentes de la Procuraduría General de la República, ademas de La Señora fue capturado Alan, a quien apodan El Cha, presunto operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva.

De acuerdo con información de autoridades federales, La Señora es investigada por dirigir acciones del cártel de los Beltrán Leyva tras la captura de su esposo El H en 2014.

De acuerdo con informes oficiales, La Señora pertenecía a la cúpula de la organización criminal y tenía bajo sus órdenes directas a Víctor Leonel Piza Nogueda, El Erizo, identificado como el encargado de plaza en Acapulco, Puerto Marqués, Llano Largo y Colosio, en Guerrero.


Héctor Beltrán Leyva, El H, quedó al frente del cártel de los Beltrán Leyva tras la muerte de su hermano Marcos Arturo durante un enfrentamiento con marinos en Cuernavaca, Morelos, en 2009.

Héctor nació el 15 de febrero de 1965 en Badiraguato, Sinaloa. También es conocido como El Ingeniero y El Comandante.

Alfredo Beltrán Leyva fue el primero de los líderes de la organización en ser arrestado el 20 de enero de 2008. Marcos Arturo asumió el liderazgo, pero murió en un enfrentamiento con la Marina en diciembre de 2009. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.