Cae líder de sicarios de "El Chapo" Guzmán

Rodríguez Picante fue detenido junto a 4 gatilleros más en la sindicatura de Costa Rica, Sinaloa.

ENVÍA
Elementos de la Marina arrestaron a jefe de sicarios del "Chapo" Guzmán. (Archivo/SIPSE)

Elementos de la Marina arrestaron a jefe de sicarios del "Chapo" Guzmán. (Archivo/SIPSE)

Agencias 

Culiacán • Francisco  Javier Rodríguez Picante alias "El Fantasma", fue detenido por integrantes de la Marina, acusado de ser el jefe de sicarios de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa
 
De acuerdo con los primeros reportes de funcionarios de esa dependencia, citados por milenio.com, el arresto ocurrió en una casa ubicada en el fraccionamiento Las Alondras, de la sindicatura de Costa Rica, a medio kilómetro de la Carretera 19, que entronca con la autopista Culiacán-Mazatlán.
 
Junto con El Fantasma, a quien señalan también como jefe de seguridad de El Chapo, fueron detenidos al menos cuatro gatilleros, quienes supuestamente eran sus escoltas,reportó Milenio Diario este domingo.
 
Según algunos vecinos, aproximadamente a las 5:00 del sábado se escuchó una fuerte ráfaga y el ruido de algunos helicópteros, además de que había camionetas de la Marina en algunas colonias al oriente de la sindicatura.
 
“Sabemos que El Fantasma tenía tiempo aquí, como otros que se dedican al narco, pero nunca ha habido problemas. Qué bueno que lo detuvieron, porque era un peligro”, manifestó una de las personas consultadas.
 
Desde hace años, la sindicatura de Costa Rica es señalada como uno de los centros donde narcos levantan propiedades y negocios.
 
A El Fantasma se le atribuye tener el mando criminal del sicariato del cártel de Sinaloa. En marzo de 2012, se especuló que uno de los hombres abatidos en la sindicatura de Quilá se trataba de él, y se dio el nombre de Jonathan Salas Avilés. Pero esta versión no fue confirmada por las autoridades.
 
Autoridades aseguraron que El Fantasma fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.