Calendario escolar 2013-2014; inician clases el 19 de agosto

El documento publicado por la SEP aplica en escuelas públicas y particulares y establece 200 días de clases.

ENVÍA
El calendario escolar 2013-2014 abarcará del 19 de agosto de 2013 al 15 de julio de 2014. (Notimex)

El calendario escolar 2013-2014 abarcará del 19 de agosto de 2013 al 15 de julio de 2014. (Notimex)

La salida para las vacaciones de diciembre será este viernes 19 de diciembre.

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario escolar para el ciclo lectivo 2013-2014, para la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y los cursos de formación de maestros de educación básica.

El calendario que será aplicable en las escuelas públicas y particulares de toda la República establece 200 días de clases, los cuales iniciarán el 19 de agosto de 2013 y concluirán el 15 de julio de 2014, informa Notimex.

El acuerdo número 688 por el que se establece el calendario, publicado en el Diario Oficial de la Federación, señala dos periodos de vacaciones: del 20 de diciembre al 6 de enero, y del 13 al 26 de abril.

El periodo para la inscripción a preescolar, primer grado de primaria y de secundaria para el ciclo escolar 2014-2015, será del 4 al 17 de febrero del próximo año, mientras que del 16 al 20 de junio se llevará a cabo la semana nacional de evaluación.

El acuerdo que entra este lunes en vigor, también detalla un periodo de receso de clases, el cual será del 1 al 18 de agosto de 2013, y del 16 al 31 de julio de 2014.

Calendario oficial SEP 2013-2014

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

41 COMENTARIOS

pedro

nos quieren quitar vacaciones por su p... gana eso no es justo

Responder a este comentario0 | 0

gaby

en argentina tenemos tres meses de vacaciones de verano y te llevas materias tenemos dos semanas de vacaciones de invierno

Responder a este comentario1 | 0

loli

En respuesta a

No seas ilusa la violencia no se corrige con violencia, nadie absolutamente nadie puede agredir a un niño, mucho menos una personita seudo maestro , esta comprobado q los niños no entienden a gritos aplicate por favor, por eso este país esta como esta por gente inculta como tu , permitir un grito estrujó o jalón a mi hijo jamás

Responder a este comentario0 | 0

vorys

En respuesta a

TIENES TODA LA RAZON, HAY PADRES DE FAMILIA QUE SON MUY GROSEROS CON LOS PROFESORES Y ENTONCES COMO PODEMOS PEDIR QUE EL ALUMNO SEA RESPETUOSO SI LOS PAPAS SON UNOS PATANES Y QUE MALA ONDA QUE AHORA EL PROFESOR NO SEA CAPAZ DE ALZARLE LA VOZ AL ALUMNO PORQUE LUEGO LUEGO TE ACUSAN DE VIOLENCIA AL ALUMNO CUANDO LA VIOLENCIA YA LA TRAEN DE SU CASA. DEBERIA HABER UNA ESCUELA NOCTURNA PARA EDUCAR A ESOS PADRES INCONCIENTES (PERO MILITARIZADA, HABER SI ASI APRENDEN). YO APOYO A LOS PROFESORES EXIGENTES PORQUE SOLO ASI ENTRAN AL ARO LOS ALUMNOS QUE NI SUS PADRES LOS PUEDEN CONTROLAR

Responder a este comentario15 | 2

Bryan

En respuesta a

Que Vivaaaaaaaa MINECRAFT

Responder a este comentario2 | 1

Bryan

cierto que injustisia

Responder a este comentario2 | 1

Rosa

En respuesta a

Tienes mucha razón..!!

Responder a este comentario1 | 0

JOH

NO ES POSIBLE QUE ALOS ALUMNOS NOS QUINETEN VACIONES POR SUS JUNTAS TECNICA Y QUE NO NOS AYUDAM EM NADA

Responder a este comentario5 | 0

jlhernandez

En respuesta a

eres maestro y no das clases como puedes juzgar si no sabes lo k es eso¡

Responder a este comentario4 | 1

martha alicia lópez león

quisiera saber las fechas de las evaluaciones bimestrales, pues estoy planeando y pues segun los libros de telesecundaria se obtiene en los tiempos marcados pero ya me he equivocado por dias, y en la super los ponen y hoy no lo han hecho. gracias

Responder a este comentario1 | 0

raul

no me gusta

Responder a este comentario3 | 1

Bety

En respuesta a

hola necesito ayuda alguien me podria informar si es verdad q se prohibieron los alimentos en preescolar en el estado de mexico ademas de ampliar media hora mas el horario escolar

Responder a este comentario2 | 1

Gloria García via Facebook

buen dia

Responder a este comentario1 | 0

cludia

En respuesta a

completamente de acuerdo con este comentario, lastima q sea ignorado por quienes tendrian q tomarlo en cuenta

Responder a este comentario1 | 0

Acapulco

En respuesta a

Realmente estoy de acuerdo con todas aquellas personas que manifiestan que la calidad sería mejor que la cantidad, todo esto de la Calidad Educativa realmente es vergonzoso, soy docente, pero no frente a grupo, y realmente primero deberían hacer un ajuste con todos aquellos que están desempeñando funciones de docentes frente a grupo y no son remunerados o reconocidos como tal, lo que si veo bien es que varios "de los comisionados" sean incorporados donde sean necesarios sus servicios, pues en ocasiones sus salarios son bastantes alto comparados con otros y su desempeño laboral es de vez en cuando.

¿Por que los diputados y senadores no son sometidos a un examen? donde por lo menos conozcan o recuerden cuando son las fechas conmemorativas o mas importantes para nosotros los mexicanos, sin tomar en cuenta que sus salarios les quedan íntegros al 100%, es decir, no gastan en peajes (federales), no se atienden en el ISSSTE, IMSS, Clínicas o Centro de Salud, Se les paga las gasolinas, viajan privilegiadamente en aerolíneas, gozan de seguridad privada, hasta los gustos o aberraciones sexuales se las pagamos con nuestros impuestos, y van cuando quieren, y cuando llegan a ir es por ratos o se avientan su sueñito, eso si, rapidito se acostumbran a los productos o artículos de marca, como ellos no lo compran de sus ingresos. Entonces no creen ustedes que deberían ser tratados como cualquier mexicano mas.

Sin olvidar, que en repetidas ocasiones reciben como premio una diputación local y usando los recursos del erario público se candidatean y van por la federal o viceversa, son funcionarios públicos en un municipio, entidad y más tarde en el gobierno federal, sin importar si dejaron en bancarrota la dependencia con el puesto anterior, y quien los cuestiona? Los periodistas o reporteros son como los perros, le mueven la cola a quien les da su buena compensación económica, es decir, hablan bonito o le avientan demasiadas flores porque están bien contentos, y cuando les dicen no hay, tratan de despedazarte y desacreditarte como represalia por el rechazo que recibieron. Hoy jueves 22 de agosto de 2013 escuchaba en la radio en 102.3 de FM a Iñaki Manero y el otro locutor hablando pestes de los docentes de la CNTE, de vándalos no los bajaron nunca, según ellos de acuerdo al Diccionario de la Real Academia, mi pregunta es y ellos están en un espacio donde despotrican lo que para ellos es noticia, pero no están en comunidades alejadas haciendo una labor, exponiendo su vida. ademas dice el todos somos evaluados, pero yo nunca he sabido que un periodista sea evaluado mas sin embargo se mantienen en su puesto.

Los diputados y senadores deberían mejor promover leyes equitativas que garanticen igualdad entre todos los mexicanos, presupuestar mas en el mantenimiento de infraestructura de las escuelas, según ellos están creando leyes de mejora, existen hay escuelas Telesecundarias en comunidades apartadas donde no cuentan con TV y es el medio de comunicación por el que reciben la clase, entonces ¿cuando han organizado los diputados y senadores visitas a comunidades apartadas? Donde realmente conozcan y vivan las necesidades de esas personas. Ellos solo se preocupan por saber cuanto les dan para gastar, si hay viajes de placer, etc. etc.

Porque mejor no generan o proponen una ley donde cada presidente municipal, gobernardor o presidente de la República antes de salir de su cargo electoral verifican que no deje deudas con el FOVISSSTE, ISSSTE, Casas que se encargan de realizar prestamos financieros a los trabajadores de instituciones de gobierno, cotizaciones de sindicatos y diversas cuotas. No sería esto mejor, no que se van y al rato los trabajadores están con grandes deudas por los intereses generados, las administraciones retienen los pagos del salario de los trabajadores y no los canalizan para saldar sus deudas, esto quien lo corrige?

Responder a este comentario6 | 0

Acapulco

En respuesta a

Completamente de acuerdo contigo, ellos van solo cuando hay eventos de educación y profesionalmente su perfil nada que ver con lo que desempeñan, asi que deberían empezar por colocar a docentes pero con años de servicio, no comisionados.

Responder a este comentario3 | 0

rocio ortiz

Me parece excelente idea y esta muy bien

Responder a este comentario1 | 1

Ariazna Aviles Salgado via Facebook

Muy pocas vacas y mas estudio

Responder a este comentario2 | 5

Aneli

En respuesta a

Tiene toda la razón Luciano.

Nosotros como padres tenemos la obligación de EDUCAR a nuestros hijos y los profesores solo los INSTRUYEN y mucha gente ignorante cree que estos dos términos son lo mismo y los deben llevar a cabo los maestros por esto exhorto a los padres de familia que por amor a sus hijos los eduquen y de esta manera apoyarían mucho a los profesores a llevar a cabo su trabajo. Yo no soy profesora solo soy madre de familia pero comprendo y admiro a los maestros que pueden con tantos niños cuando nosotros en nuestras casas no podemos con dos o tres hijos. Mis respetos para ustedes y mi agradecimiento para los buenos maestros.

Responder a este comentario4 | 1

karina

En respuesta a

Gabriel te corrijo pero no se escribe "deveria" se escribe debería.

Responder a este comentario2 | 2

jessica

quiero saber q dia entran los niños de los cendis por q la directora dise una fecha y ustedes otra

Nota de redacción:
Gracias por leernos. La fecha de ingreso es la que está en el calendario escolar; algunas escuelas o instituciones la modifican de acuerdo con su propio criterio.

Responder a este comentario2 | 0

gabriel

vergüenza les deveria dar, piensen mejor por ejemplo la economía de los mexicanos, primera es prioridad e importante cubrirlas. alimentaciòn,vestido,techo. sin lo primordial no hay calidad.

Responder a este comentario1 | 0

paty

¿Y cuando son las evaluaciones bimestrales?

Responder a este comentario0 | 0

Rodrigo

Que verguenza. Tu el qu diseno este calendario, no tienes ni criterio, ni capacidad, ni sentido comun. En la educacion no se necesita cantidad, se nesesita calidad educativa, ponte a trabajar TU en aumentar la calida y no le quites a los ninos y maestros, su derecho a descansar.

INEPTO

Responder a este comentario3 | 2

maria

las personas que diseñaron este calendario creo que nunca han estado frente a un grupo de mas de 30 alumnos con diferentes formas de pensar y diferentes personalidades,nunca han estado dentro de un salón en los meses de julio a mas de 40 grados de temperatura, sin agua y sin aire, son personas que no conocen la realidad de como es la vida en las aulas, me gustaría que uno de ellos agarrara un grupo en el mes de julio ¡solo una semana! para que vea lo que es bueno... y que viviera con un sueldo mínimo a ver que hace.

Responder a este comentario7 | 0

Alejandra Hidalgo via Facebook

gracias muy buena información.

Responder a este comentario0 | 0

rambo

x q ahora alargan las clases ya no dan suficientes vacaciones las las vaciones no son solo para los niňos son tambieen pa nosotros los padres descansar de ir y venir diaro caminar media hora ida y media hora vuelta descansar el bolsillo los maestros ya no saben q pedir no saben si uno deja de comprarle un dulce amis hijos pa comprar lo q wllos c les antojja cada vez m deseccionan mas

Responder a este comentario3 | 1

Mary Ramirez via Facebook

Ojalá y se respecto lo establecido. :)

Responder a este comentario0 | 0

Sergio

En respuesta a

Aumentaron los días, por que los profesor@s, debido a que se deben de reponer los días de Consejo Técnico, ¿Acaso no dice la Constitución que debemos de recibir en nuestro horario de trabajo y los días hábiles las capacitaciones necesarias?, además de que estan contando los días de suspensión que llegan a estar dentro de las vacaciones. Por otro lado a quien puso el gobierno al frente del SNTE no fue elegido de forma democrática -como señalan en otros comentarios solo se habla de democracia en elecciones y eso, dudo que hayan sido legales con todas las notas y acusaciones que se hacen entre los partidos; Eso sí la coordinadora CNTE desde el principo ha manejado su rechazo total a la "Reforma Educativa". Nadie me ha contestado las preguntas ¿Cuál es el estudio socioeconómico y político en el cual se basaron para instaurarla? ¿Qué expertos pedadogos, de educación, psicólogos, sociólogos fueron los que elaboraron los objetivos específicos y generales de la educacion en los distintos niveles?

Aunado a esto, nuevamente se agrega otro descalabro de la SEP, al mencionar en noticieros que los libros de texto gratuitos tienen errores y que los profesores deberan de subsanarlos; ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿cómo? Sí son gratuitos, pero los talleres donde se imprimieron tuvieron tiempo para revisarlos y corregirlos ¿NO? Ya estaban del gobierno anterior y que ¿no tienen personal especial en correción y estilo, no hay quien supervise?

Sobre los alumnos a no ser promovidos, no se puede reprobar a un alumno, aún cuando falte más del 20 porciento de los días hábiles en la escuela, por que entonces te "Hechas" encima a los padres y a las autoridades escolares, así que de todos modos los MAESTROS son quienes reciben lo peor tanto del gobierno como de la sociedad. y los medios de comunicación son los indicados para subrayarlo.

Responder a este comentario1 | 0

luciano verduzco cerna

En respuesta a

agrego algo mas al comentario que hizo juan manuel, él tiene toda la razon pero también los padres de familia no nos apoyan, usan la escuela como guardería y eso no se vale y luego nos echan la culpa a los maestros. en algun otro comentario dijeron que no todos los maestros somos flojos, también tienen razón...

los padres de familia dicen que si tienen un niño "listo" para el estudio, dicen ¡qué niño tan inteligente! y si no es así dicen ¡Qué maestro tan pen...diente! ¿Acaso nosotros tenemos la culpa de todo? y aún asi nos echan la culpa de todos modos.

Responder a este comentario3 | 0

belem gomez badillo

quisiera saber cuando son las inscripciones de preescolar y en que turno le toco a mi hija se llama camila diaz gomez y la preinscribi en el jardin de niños republica de venezuela de lomas de guadalupe temixco mor. gracias

Responder a este comentario0 | 0

miguel

creen que quitando dias de vacaciones la educacion en mexico va a mejorar la educacion va a mejorar el dia en que los maestros enseñen bien y no esten ahi sen tados en el escritorio con sus telefonos pero no lo digo por todos hay maestros que si hacen su trabajo y reciben tan poquito sueldo que apenas y les alcanza para comer pero no solo son los maestros tambien son los alumnos algunos solo estan hablando en clase con otros compañeros tambien tienen la culpa los corruptos que estan hasta la cima como el Elva Esther Gordillo y estamos tan mal que este texto que acabas de leer tiene 13 faltas de ortografia yo soy un niño de 11 años y esto que acabas de leer es mi opinion.

Responder a este comentario2 | 1

gerry

Ke mal esta el calendario y ke mejoren el salarió de los maestros ke seden una caladita los diputados. y no olviden ke cantidad no es calidad y el ke abarca mucho poco a prieta.

Responder a este comentario2 | 0

MOMIS

no habra curso para lso niños q inicia el primer grado de primaria????????????

Responder a este comentario0 | 0

mayra

En respuesta a

comparto y felicito sus comentario y agrego que hace el SNTE para defender los dias que segun el acuerdo 688 debemos laborar ya que no coincide con lo que matca el calendario

Responder a este comentario1 | 0

juan manuel

En cuanto al comentario que hace el Sr Ramírez ¿Qué hace el SNTE? El sindicato lo único que hace es obedecer lo que el Sr. Gobierno le pidió que es defender los intereses del Estado y golpear a los profesores; quitan a un elemento charro que ya no podían controlar como fue la Sra. Elva Esther Gordillo y dejan otro que pertenece al mismo grupo corrupto; en lugar de convocar a la base de trabajadores de la educación a formar un verdadero sindicato democrático, si es que estamos hablando que vivimos en un Estado democrático o solo se habla de democracia cuando hay elecciones federales, estatales y locales; pero también es responsabilidad de los maestros que la mayoría no hacen nada por transformar solo buscan sus intereses personales de buenos salarios, prestaciones etc., veamos quienes hacen la lucha los del Norte gracias y los del Sur matándose por la lucha sindical. esto es lo ha sido la historia del magisterio desde los años 60 hasta la fecha, unos dan gracias y otros en la desgracia

Responder a este comentario4 | 0

rosario

Y por ahì de la ùltima semana de junio, la autoridad educativa (SEP) nos pedirà evaluaciones finales, se iniciarà el cierre de documentaciòn oficial para revisiòn (porque Control Escolar quiere que todo estè PERFECTO para que no tengan que reponer cartillas) asì que las ùltimas semanas del ciclo, al saberse ya evaluados los alumnos no asistiràn regularmente porque ya "què caso tiene" al decir de los papàs, por lo general. Entonces,¿ alguien podrìa explicarme la utilidad del aumento de dìas "hàbiles"? Por ponerles un ejemplo, en mi grupo dos alumnos acumularon 31 y 35 inasistencias en el año al momento de entregar concentrado de evaluaciòn soicitada para el 15 de JUNIO, y el curso se cerrò el 5 de JULIO, en ese lapso faltaron otros dìas que ya no se les reportaron, de haberlo hecho quizà no hubieran conseguido el mìnimo de asistencia para la promociòn. Del dicho de la autoridad a la REALIDAD... hay muuuuuucho trecho.

Responder a este comentario0 | 0

J Guadalupe Alvarez Navarro via Facebook

¿Quien querra seguir experimentando con seres humanos?

Responder a este comentario0 | 0

LUZMA

En respuesta a

TIENE TODA LA RAZÓN SR. RAMÍREZ, SU COMENTARIO DEMUESTRA CONOCIMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA SOCIAL Y ES UNA VERDADERA LÁSTIMA QUE LO ÚNICO QUE LES INTERESE A LOS POLÍTICOS ES EL DINERO, CREEN QUE SOLO LE HACEN DAÑO AL PUEBLO, PERO ELLOS TAMBIÉN SON PUEBLO

Responder a este comentario0 | 0

estefania

me parese muy bien

Responder a este comentario0 | 0

Carlos Ramirez

Los EMPRESARIOS QUE IRONICAMENTE APLAUDEN ESTO no se dan cuenta como esta variación, entre otras cosas, afectará directamente al turismo --Julio es temporada de turismo nacional-- y en consecuencia fuentes de trabajo. Generalmente en países emergentes cuya situación es difícil, los políticos usan a la educación para limpiar su imagen. Durante años se nos hace creer que estas medidas son producto de presiones del Banco Mundial para emular a Estados Unidos. Sin embargo en el país del norte el receso escolar es entre el 15 de Junio y el primer lunes del mes de Septiembre. Aquí quieren hacer como hicieron en Chile en la época de Pinochet cuando la gente debía trabajar de sol a sol de lunes a sabados y entre las prestaciones que les quitaron estaban las vacaciones ¿resultados? quebraron los centros comerciales (¿si toca trabajar de 8 am a 7 pm a que hora uno va a comprar?) y con menos vacaciones nadie podía salir de turismo ¿cuando, si el trabajador no tenía vacaciones?, entonces quedaron unos pocos hoteles para una verdadera minoría y las playas quedaron desiertas --salvo los pocos días de Viña del Mar--. Quitando privilegios a un sector, sucederá todo lo contrario a lo que dicen que los padres de familia deben esperar, con personal sin estímulo de trabajo, los servicios educativos empeorarán, y si el gobierno pretende privatizar o subrogar la educación en la I.P. lo que florecerán serán muchas ABC y en consecuencia lo que se puede esperar es una calidad acorde a esa ABC. A excepción de algunos políticos caprichosos( porque estas medidas son puro capricho y no son idea de Estados Unidos como se nos hace creer), NO VAN A FAVORECER A NADIE !!!, esto es, trabajadores disconformes, empleados de otros sectores que dejarán solos sus niños en las casas por no tener donde dejarlos, merma del turismo, etc. Si queremos copiar medidas que se intentaron en otros paises como Chile y Colombia, precisamente en la época en que el PRI estuvo fuera del poder, en ambos paises fracasaron, y no nos hagamos tontos, el gobierno lo sabe, pero bueno, el sistema publicitario del gobierno es muy bueno, como el de las dictaduras de Chile y Argentina, y nosotros, el pueblo, quienes quisimos tener a los actuales gobernantes, tontamente, y sin pensar en los "efectos secundarios" aplaudimos todo lo que ellos hacen. Ah, me pregunto algo ¿que hace el SNTE?

Responder a este comentario0 | 0