Canadá elimina visa para mexicanos, pero...

La embajada de Canadá informó que los mexicanos que deseen viajar a ese país tendrán que solicitar una Autorización Electrónica de Viaje.

|
La Autorización Electrónica de Viaje que los mexicanos deberán solicitar a Canadá tiene una vigencia de cinco años o hasta que caduque el pasaporte, lo que ocurra primero. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de diciembre, los mexicanos que quieran viajar a Canadá ya no tendrán que solicitar una visa pero sí deberán pedir a la embajada de ese país en México una Autorización Electrónica de Viaje (eTA , por sus siglas en inglés).

Este martes, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó que se eliminará la visa canadiense para los mexicanos que quieran viajar a ese país a partir del 1 de diciembre de este año, de acuerdo con Excélsior.

La embajada de Canadá en México celebró el anuncio de Trudeau, pero informó que después de que se elimine el requisito de la visa los ciudadanos mexicanos "necesitarán una Autorización Electrónica de Viaje (eTA) cuando quieran viajar o transitar vía aérea por Canadá".

La Autorización Electrónica de Viaje (eTA) es una medida que el gobierno de Canadá implementó como requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visa canadiense que viajan o transitan por vía aérea por ese país.

La autorización se tramita vía electrónica o en las sedes de la embajada de Canadá en México, cuesta 7 dólares canadienses, está vinculada electrónicamente al pasaporte y es válida durante cinco años o hasta que su pasaporte caduque, lo que suceda primero.

"Todos los extranjeros exentos de visa – con excepción de los ciudadanos de los Estados Unidos - necesitan una eTA para viajar o transitar vía área por Canadá", informó la embajada.

Siguen algunos permisos

La visa canadiense continuará siendo obligatoria para los mexicanos hasta el 30 de noviembre de 2016, por lo que hasta esta fecha seguirá siendo necesario obtener una visa para visitar, estudiar o trabajar en Canadá.

La embajada informó que las autoridades canadienses están trabajando con sus contrapartes mexicanas en los detalles finales para asegurar que la eliminación del requisito de visa sea exitosa.

Para los mexicanos que deseen trabajar o estudiar en Canadá el procedimiento no cambiará y, como se hace actualmente, deberán solicitar un permiso a la embajada canadiense antes de viajar a ese país.

El anterior primer ministro de Canadá, el conservador Stephen Harper impuso en 2009 de forma inesperada la necesidad del visado de entrada a los ciudadanos mexicanos, lo que provocó graves tensiones entre ambos países.

Lo más leído

skeleton





skeleton