Capturan en México a pederasta buscado en EU

Tenía dos años viviendo ilegalmente en el país, y planeaba escapar a España.

|
Radwan "N" es requerido por las autoridades de Estados Unidos. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En un operativo conjunto, agentes de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Radwan "N", requerido por las autoridades de Estados Unidos por la comisión del delito de pederastia.

El sujeto, quien llevaba dos años evadiendo la acción de la justicia de su país, es requerido por un juez de Texas, por agresión sexual agravada contra una menor de edad.

También te puede interesar: Conserje de kínder abusó de niñas en el baño

Por su condición de estancia irregular en territorio mexicano, el detenido fue deportado a Estados Unidos y entregado a las autoridades que lo requieren.La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que tras llevar a cabo una inspección de control y verificación migratoria para comprobar su condición en territorio nacional, se detectó que Radwan "N" se encontraba de manera irregular en el país, por lo que fue asegurado.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el intercambio de información con las agencias norteamericanas: Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (USMS) permitió la ubicación del sujeto, quien ya planeaba viajar a España.

En otros hechos

En diciembre pasado, Bernard Law, el arzobispo de Boston que durante más décadas encubrió los abusos sexuales de sacerdotes contra niños, perdió la vida.

Un reportaje de The Boston Globe desenmascaró los delitos cometidos bajo su amparo entre 1984 y 2002 y esa historia dio lugar a la oscarizada película "Spotlight", informa La Vanguardia.

El cardenal tenía 86 años y su muerte fueron confirmadas por un breve comunicado del Vaticano. Según la agencia Reuters, murió en un hospital de Roma después de sufrir unas complicaciones con su diabetes.

Lo más leído

skeleton





skeleton