Secuestran y matan a director de una cárcel de Guerrero

El funcionario fue sacado violentamente de su vivienda durante la madrugada del viernes.

|
El director del penal de La Unión, Moisés Chopin Meza, fue secuestrado la madrugada del viernes. (Aristegui Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUERRERO.- El vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que este viernes fue privado de su libertad y posteriormente asesinado el director del penal de La Unión, Moisés Chopin Meza.

Según familiares de la víctima, alrededor de las cuatro de la mañana, al menos tres hombres armados, vestidos de negro y encapuchados, irrumpieron en el domicilio de Chopin Meza, ubicado en Coyuca de Catalán, informa el portal web Aristegui Noticias.

También te puede interesar: Noche violenta: Matan de 50 puñaladas a un hombre

Los agresores sometieron al director del centro penitenciario y lo golpearon, para después privarlo de su libertad y huir con rumbo desconocido.

El vocero informó que luego de este hecho, elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal y de la Fiscalía Antisecuestros implementaron un operativo de búsqueda y rescate, además de decretar una alerta en el penal de La Unión y seguir el protocolo para evitar incidentes al interior y exterior del mismo.

Más tarde, se recibió el reporte de que en la comunidad de Jaripo, a unos 20 metros de la desviación al poblado Santa Bárbara, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 50 años de edad, cuyas características físicas coincidían con las de Chopin Meza.

Agentes del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General Estatal (FGE), además de elementos de la Sedena y de la SSP estatal, se trasladaron al sitio del hallazgo del cuerpo que presentaba una herida de arma punzocortante en el cuello, mismo que fue reconocido por su concubina como el director del penal.

A través de su cuenta de Facebook, Álvarez Heredia señaló que la FGE ya integró carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte o resulten responsables.

Lo más leído

skeleton





skeleton