El gorila Bantú deja a dos viudas antes de la 'boda'

El primate del Zoológico de Chapultepec fallece durante la preparación para su trasladado a Guadalajara para su reproducción.

|
Una complicación cardiaca fue la causa del deceso de Bantú. El gorila cumplió 24 años en septiembre de 2015. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que el gorila Bantú del Zoológico de Chapultepec falleció a sus casi 25 años de edad, según informó el sitio web de Excelsior. 

La dependencia capitalina informó que el primate de tierras bajas occidentales sería trasladado al Zoológico Guadalajara con el propósito de formar una familia con las dos hembras residentes de ese lugar.

La preparación del traslado se hizo de acuerdo a los protocolos médicos-veterinarios internacionales establecidos por la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Estados Unidos (AZA, por sus siglas en inglés), destacó la Sedema.

Señaló que el gorila Bantú fue atendido en todo momento por alrededor de 20 médicos y técnicos especializados de los zoológicos de Chapultepec y Guadalajara.

Explicó que la complicación se presentó cerca de las 21:30 horas, en el Zoológico de Chapultepec, cuando,estando sedado, Bantú sufrió un paro cardiorrespiratorio, lo cual fue confirmado de manera preliminar por la necropsia. Los especialistas trataron de reanimarlo por más de treinta minutos.

Enfatizó que las causas precisas del deceso de Bantú se darán a conocer una vez que se concluyan los estudios histopatológicos.

A través de un comunicado, la Sedema señaló que el hecho provocó consternación entre el personal del zoológico que cuidó de él durante casi 25 años, edad que alcanzaría el 20 de septiembre de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton