Analizarán desde México la macroeconomía de AL

Acudirán a la reunión de Cepal ministros de Hacienda, Economía, Comercio y otras áreas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El 36 Periodo de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el encuentro bianual más importante del organismo, se realizará en México del 24 al 27 de mayo.

La reunión será inaugurada por la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini.

A la reunión bianual de la Cepal han confirmado su asistencia más de 10 ministros de Relaciones Exteriores y más de 20 ministros y viceministros de Hacienda, Economía, Producción, Comercio, Planificación, Desarrollo Social y de la Mujer de países de la región.

De acuerdo con información de la comisión regional de las Naciones Unidas, desde México, representantes de América Latina y el Caribe analizarán la macroeconomía y la acción global para el desarrollo sostenible, las políticas industriales para el cambio estructural.

Asimismo, las políticas sociales para la igualdad de derechos, la implementación de la Agenda 2030 y la Cepal presentará el documento “Horizontes 2030: la igualdad en el centro del desarrollo sostenible”.

Para la ocasión, el organismo creó el sitio web http://periododesesiones.cepal.org/36/es, donde los interesados podrán encontrar toda la información del evento, el programa detallado, los documentos de referencia, noticias, la transmisión en vivo y la aplicación móvil.

Lo más leído

skeleton





skeleton