Iglesia mexicana pide por muertos del Chapecoense

El cardenal Norberto Rivera pide conversión para ‘enderezar los senderos’ de la sociedad.

|
Este domingo el nuevo nuncio apostólico en México, Franco Coppola, encabezó su primera misa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El nuncio apostólico en México, Franco Coppola celebró este domingo su primera misa en la Catedral Metropolitana, junto al cardenal Norberto Rivera Carrera.

Entre las oraciones leídas por laicos, el cardenal Rivera y el nuncio Coppola, así como los feligreses presentes oraron por los sobrevivientes del accidente de aviación en Colombia, en el que se trasladaban los integrantes del equipo de futbol brasiñelo del Atlético Chapecoense, así como por las familias de los fallecidos.

Pidieron que aquellos que sobrevivieron a aquella tragedia, puedan ‘curar del alma y el cuerpo’ a través de la oración, publica Excélsior.

Durante la ceremonia litúrgica se llamó a la preparación para la Navidad y a la conversión personal de los mexicanos, para que el país pueda dejar atrás la injusticia y la violencia. El cardenal Rivera dio el mensaje de homilía desde el púlpito.

"Convertirse no puede consistir solo en dejar de portarse mal sino en emprender una vida nueva; convertirse implica un profundo cambio, cambio de corazón, cambio de mentalidad en donde se dejan los criterios del mundo y se abrazan los criterios del Evangelio. La conversión auténtica nos debe llevar a rechazar la injusticia, la violencia y el odio para implantar la justicia, la paz y la reconciliación", dijo el arzobispo primado.

Paz y tolerancia

En el marco del segundo domingo de Adviento, el mitrado dijo que en este tiempo de preparación para la venida de Cristo la Navidad no puede ser reducida al terreno de lo folklórico y ambiental, sino que es necesario "enderezar los senderos" de la sociedad.

"Luchando por una sociedad en donde la paz, la tolerancia y la convivencia fraternal sean posibles y así acércanos a los tiempos mesiánicos, en donde el lobo habitará con el cordero", dijo Rivera Carrera.

"(Gracias por) haberme invitado a presidir está concelebración y darme la oportunidad de enviar a los enfermos, a los ancianos, a los que nos escuchan por la radio también el cariño y el afecto del Santo Padre. Muchas gracias. No puede decir muchas cosas, pero muchas gracias", dijo.

Los ritos católicos fueron oficiados por el representante del Papa Francisco en México, quien antes de concluir agradeció brevemente la bienvenida.

***

Antes de la misa, Rivera Carrera dio un recorrido por el templo catedralicio al también embajador de la Santa Sede.

Visitaron las capillas de los santos dentro del templo, especialmente la de San Felipe de Jesús; también la zona de criptas y la sillería del coro; además se tomaron foto en el altar de los reyes y en la Sacristía. El nuncio firmó este domingo el Libro de las Visitas Distinguidas a la Catedral.

Lo más leído

skeleton





skeleton